Home Laptops LiDAR, teclados mejorados y más potencia: lo nuevo en iPad Pro y MacBook Air

LiDAR, teclados mejorados y más potencia: lo nuevo en iPad Pro y MacBook Air

por Rocio Diaz
ipad pro 2020

En tiempos de coronavirus, con una proporción significativa de la humanidad en situación de cuarentena y aislamiento social con tal de contener el virus, todo se ve impactado, y eso incluye eventos presenciales de lanzamiento para presentar nuevos equipos o tecnologías, ya se trate de smartphones, estándares o avances en inteligencia artificial o robótica. 



Pese a que coronavirus domina en cada titular y conversación posible, los rumores y las expectativas en lo que respecta a tecnología se mantienen. De igual forma, manufactura impactada por la situación, lo mismo que multas cuantiosas, no han parado del todo a compañías como Apple, que cerró sus tiendas en días pasados como medida cautelar pero hoy presentó -a través de sendas notas de prensa- dos equipos que se había especulado saldrían para este mes. 

El primero de esos equipos en hacer acto de presencia hoy, y disponible para preordenar online, es una nueva iPad Pro que integra sensor LiDAR en su estructura de cámara para fines de profundidad y realidad aumentada, siendo esta una tecnología que Apple de manera particular ha estado desarollando con mucho empeño y que ya tiene usos puntales a través de recientes modelos iPhone e iPad. El resto del módulo está compuesto por cámara angular 12MP y gran angular de 10MP.

El segundo de estos equipos es una MacBook Air que retiene el tamaño habitual de 13.3 pulgadas en su pantalla y mejora el teclado al igualarlo al “Magic Keyboard” que debutó en la MacBook Pro de finales de 2019 pero que arranca a un precio menor que la MacBook Air de 2019: 999 dólares, con procesadores Intel de décima generación, 256GB de almacenamiento y nuevo trackpad Force Touch. Es importante comentar que el cambio de teclado es significativo, pues el modelo “butterfly” del modelo anterior es posiblemente uno de los más odiados en el universo Apple. 

Hablando de teclados, otro punto llamativo en la nueva iPad Pro 2020 es el “Magic Keyboard” opcional para este equipo, que incluye trackpad expresamente diseñado para la experiencia iPad, puerto USB-C y un mecanismo que permite ajustar su ángulo y posición. 

Como todo en Apple, este teclado opcional para iPad Pro cuesta nada menos que 299 dólares para la versión de 11 pulgadas y 349 dólares para la de 12.9 pulgadas, siendo estos los dos tamaños en que está disponible la nueva tableta de Apple. Esta -sin ese teclado, por supuesto, cuesta 799 y 949 dólares según el tamaño elegido, con 128GB de almacenamiento y WiFi. Los envíos de iPad Pro 2020, que se puede preordenar desde ya, están pautados a iniciar el 25 de marzo. El teclado “mágico”, en cambio, no estará disponible sino hasta mayo. 

Macbook Air

MacBook Air 2020

Internamente ambos equipos ofrecen mejoras. iPad Pro estrena procesador A12Z Bionic y soporte a WiFi6. MacBook Air ofrece mejoras de hasta 80 por ciento en procesamiento de gráficos y la posibilidad de configurar el equipo hasta 2TB de almacenamiento. 

Al igual que iPad Pro, la nueva MacBook Air está disponible en preorden desde hoy, con presencia en tiendas a partir de la próxima semana.