Home Gaming Liga Nacional Dominicana de League Of Legends corona nuevos campeones

Liga Nacional Dominicana de League Of Legends corona nuevos campeones

por Marcos Almánzar
League Of Legends (1)

El pasado sábado 25 de enero del 2020 el salón multiusos de la universidad INTEC presenció la victoria del equipo de Young Bandits, quienes se coronaron campeones de la final de la Liga Nacional Dominicana de League Of Legends de forma avasalladora.

Young Bandits dominó el escenario desde el inicio del torneo Phoenix, organizado por Liga Nacional Dominicana de League Of Legends, aniquilando a sus contrincantes, los siempre favorito Nameless eSports, con un marcador de 3 mapas a 0.

El camino hacia la gloria fue duro

El equipo de los “jóvenes bandidos” empezó el torneó sin ser muy tomado en cuenta, nadie los daba como favoritos, pero a la medida que avanzaban iban demostrando que tenían lo necesario para convertirse en los campeones.

Su primera prueba de fuego fue en la tercera semana de la temporada, cuando se encontraban de frente al equipo de Hammer Crown, uno de los favoritos de la liga, siendo un claro contendiente para ganar el título. Los Bandidos solo necesitaron 22 minutos para someter a su contrincante 19 a 3 en muertes, siendo este el golpe que necesitaban para decir “estamos aquí”.

Otro momento decisivo para nuestros campeones fueron los cuartos de final y su enfrentamiento con League Of Frogs, los cuales venían con hambre de demostrar que eran candidatos, pero también cayeron fácil 2-0 ante los embistes de un Kazuo Tadashi enchufado en su jungla y un Obi con una solidez impenetrable en la zona media.

Al llegar  a las semis, el equipo se enfrentaría con su mayor reto, pues tendrían de frente al sembrado #1, los “titanes del torneo”, Royal Flush. Comandado por Dr. Guachi, estos eran el gran favorito, todos pensábamos que serían los que saldrían airosos de esta contienda y muchos apostaban de que sería un rotundo 3-0. Nadie imaginaba que los que les devolverían los pies a la tierra fueran los nuevos en batalla, pero fue así Young Bandits reclamó su derecho a la corona.

Dominando los 2 primeros mapas, Young Bandits redujo un poco las revoluciones y perdió los 2 siguientes. La serie se fue a un quinto y decisivo mapa donde los bandidos salían airosos e iban directo a la final contra el otro gran favorito, Nameless.

Nameless, el otro titán

Nameless, nombrado como el segundo favorito de la liga, llegó sin muchos problemas ante las semifinales, donde se enfrentó a la sorpresa de estos playoffs, el equipo del Cuarteto de Nos. Todo comenzó mal, ya que Desperado, su capitán, no puedo juega ese día por compromisos personales.

Dada esta situación, Mikyness se vio en la necesidad de subir al Mid a sustituir el hueco mientras la posición de Suport sería tomada por Pokemon Trainer, pero simplemente nos dimos cuenta de inmediato que no era su día para jugar al LOL y acompañado de un Cougardai que perdía la batalla en la jungla y no lograba imponer su juego, el equipo de Nameless sufrió en los tres primeros mapas.

Eventualmente la suerte estuvo a favor Nameless, quienes  aprovecharían un error para quitarle el primer mapa al equipo de El Cuarteto de Nos. mientras que la sustitución de Pokemon Trainer por Geohelado trajo consigo una mejor rotación de campeones y un revivir de Cougardai, quien empezó a carburar y demostrar todo su talento. Tras un decisivo quinto mapa Nameless volvía a su forma de sembrado #2 y ¡favorito del torneo!

La batalla final

Llegó el momento decisivo y el equipo de Nameless seguía luciendo como favorito, ya que la comunidad recuperó las esperanzas con el regreso de su capitán Desperado, quien se reintegró con aún más fuerzas. Mientras, del otro lado del escenario, la confianza absoluta que despedía el equipo de Young Bandits se impuso.

En el primer mapa, Kazuo Tadashi controló a placer la jungla; todos los objetivos importantes pasarían por su Smite. Eso, sumado al buen trabajo de Obi con una Zoe que fue una molestia constante en la Mid Lane, fueron suficientes para que al minuto 26 Young Bandits ganara con comodidad.

En el segundo mapa ya las cosas se complicaban un poco más. Cougardai con un Zac para la jungla empezaba a ser determinante en la team Fights, así como Nicaber y Mikyness con Aphelios y Senna en la bot lane empezaron a tener más protagonismo para el equipo de Nameless. Pero Obi seguía firme ganando la batalla en el Mid Lane y evitando así que Desperado pudiera ser referente en el mapa. Kazuo Tadashi, muy oportuno consiguiendo objetivos, y Toshiro en top con Ornn fueron decisivos, sobre todo con la forma magistral en que usó su llamado al Dios de la Forja. Gracias a eso se sufrió, pero se ganó, y ya Young Bandits iba encaminado a llevarse el título.

Ya en el tercer mapa, todo fue un simple trámite. El equipo de Young Bandits tomó una ventaja que nunca perdió, y le pasaron por arriba a un Nameless que nunca pudo imponer su posición de gran favorito y, salvo momentos del segundo mapa, nunca mostro ningún peligro para el equipo Young Bandits.

La producción del evento

El evento, que inicio a poco más de las 10 de la mañana, contó con gran asistencia del público. La transmisión del evento gozó con la narración play by play del reconocido Headline (Iván Cruz) y el análisis del Doctor en Liga de Leyendas, Danny Rodríguez, y Nítido Gamer (Marino Hernández) en los controles. Contó asimismo con el apoyo de Korsaka Gaming, quienes brindaron los rquipos para las partidas, Fantech, quienes regalaron artículos de su marca, y Fortnite SD.

También se habilitó una estación de Smash Bros Ultimate donde los asistentes pudieron jugar en los tiempos de espera entre los cambios de mapa.

Al final  Young Bandits fue sin duda el mejor equipo del torneo, acabando con el duopolio que mantenían Royal Flush y Nameless en la Liga Dominicana de League of Legends.

¿Será éste el inicio de un nuevo ciclo en la Liga Dominicana de League of legends? Esperemos que sí, pero lo cierto es que los equipos ya no tienen asegurado y esto los impulsa a seguir perfeccionando sus estrategias haciendo que el juego sea cada vez más impresionándote.

Seguiremos apoyando y dando seguimiento a la comunidad, para así conocer cada detalle de esta épica contienda.