Home Local Línea de televisores SUHD de Samsung ya está disponible en RD

Línea de televisores SUHD de Samsung ya está disponible en RD

por Rocio Diaz

Una calidad inigualable de imagen. Eso es lo que promete Samsung con su nueva línea de televisores SUHD, que por sus siglas se sabe que son de ultra alta definición. Disponibles ya en el mercado dominicano, es bueno conocer sus características.

Con su diseño curvo que ofrece una experiencia visual más inmersiva, los televisores SUHD de por sí destacan en su categoría. El funcionamiento interno está impulsado por un motor inteligente de calidad de imagen y tecnología de nanocristales -energéticamente eficientes- que permiten visibles avances en contraste, brillo, reproducción del color y nitidez para una calidad de imagen superior.

La tecnología

El semiconductor de nanocristales de los televisores SUHD transmite diferentes colores de luz, dependiendo de su tamaño, para producir la más alta pureza de colores y eficiencia lumínica disponibles actualmente. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, ofreciendo a los espectadores una expresión del color 64 veces superior a la de televisores convencionales.

Por su parte, el motor SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo energético adicional, al mismo tiempo que ofrece los máximos niveles de contraste, produciendo imágenes con más profundidad de negros y 2.5 veces más brillantes que los televisores convencionales.

Inteligentes y conectados

Desde 2015 la mayoría de las Smart TVs de Samsung, incluyendo las nuevas SUHD, cuentan con la tecnología Tizen, una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, al tiempo que provee un amplio catálogo online de entretenimiento.

  • La nueva interfaz de usuario para el Smart Hub de Samsung es más amigable e interactiva, facilitando el acceso al contenido deseado.
  • Con Quick Connect, los televisores Samsung Smart TV reconocen automáticamente los smartphones de Samsung una vez que han sido vinculados a través de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy). Los usuarios pueden compartir contenido de vídeo desde su smartphone Samsung a su Smart TV presionando un botón. Además, pueden ver la televisión en sus dispositivos móviles sin necesidad de ninguna aplicación ni de complejas configuraciones previas.
  • Samsung presenta su propia aplicación Milk Video, que permite descubrir, reunir y compartir los mejores videos de la web sin interrupciones. Milk Video brinda a los consumidores acceso a contenido premium a partir de una lista creciente de casi 50 aliados de contenido.
  • La plataforma de Samsung basada en Tizen permite que los televisores Samsung Smart TV formen parte de un ecosistema de contenidos mucho mayor, facilitando la colaboración con una variedad de aliados para lograr la máxima flexibilidad y facilidad de acceso.
  • La compatibilidad de Tizen con otros dispositivos convierte a los Samsung Smart TV en un centro de control para cualquier hogar inteligente. La nueva Smart TV de Samsung con Tizen define el estándar para los Smart TV, redefiniendo la experiencia de entretenimiento.

El complemento: barras de sonido 

Las barras de sonido curvas son el complemento perfecto para los televisores curvos de Samsung, ofreciendo una solución de audio de calidad superior. Diseño de líneas sobrias y sonido mejorado con audio de canal 9.1. son sus principales características. La presencia de un altavoz central y altavoces laterales en cada extremo intensifican la experiencia de sonido inmersivo y envolvente.

samsung_2015_tvs_5 bar

Con su unidad de altavoz patentada Multi-Air Gap, las nuevas barras de sonido de Samsung ofrecen graves más profundos que los modelos convencionales. A esto se une su función Multiroom, que permite reproducir música en streaming y realizar una conexión inalámbrica para el televisor a través de TV SoundConnect vía Bluetooth.

Sin importar el origen del contenido, Samsung provee la experiencia de visualización más vanguardista de la industria. Nuestros nuevos televisores SUHD son un ejemplo de esto. Los consumidores pueden estar seguros de que estamos más comprometidos que nunca con entregar una experiencia de entretenimiento superior en el hogar de manera consistente.- Susset Matos, gerente de mercadeo de Samsung Electronics en República Dominicana.

Samsung ofrecerá cuatro nuevas series de SUHD TV – JS9500, JS9000, JS8500 y JS7200 – en nueve   tamaños  de pantallas, desde 48 hasta 88 pulgadas.