Home Apps Lixil Satis, el inodoro más avanzado

Lixil Satis, el inodoro más avanzado

por Rocio Diaz

mysatis

Para que vean que realmente las aplicaciones de dispositivos móviles sirven para todo, una empresa japonesa, Lixil, estará lanzando en la primavera de 2013 tres nuevos modelos de inodoro de su línea Satis que podrán ser controlados remotamente por esa vía.

Anunciados desde ya como lo más avanzado en inodoros, los nuevos modelos Lixil Satis integran Bluetooth, sensores, bocinas, luces y un sofisticado sistema de dos boquillas de agua para asistir en el aseo personal. A modo de complemento, el usuario podrá bajar la aplicación My Satis, compatible con la plataforma Android, para de esa forma controlar funciones tan básicas como descargar el inodoro y bajar o levantar la tapa. My Satis también permitirá ajustar la música, guardar preferencias y determinar la intensidad del chorro de agua para fines de aseo.

Los sensores que integran los inodoros Lixil Satis tienen dos funciones básicas:

  1. Llevar un registro del uso diario y así determinar gastos de agua y electricidad
  2. Monitoreo de la salud en base a la actividad

¿Qué les parece? Los japoneses llevan varios años optimizando la experiencia de usar un inodoro estilo occidental, quizás por el hecho de que el mecanismo tradicional en ese país, al ser un diseño “ergonómico”, resulta un tanto incómodo.