Home Lanzamientos Lo nuevo en iPod: Touch 5G y Nano renovado

Lo nuevo en iPod: Touch 5G y Nano renovado

por Rocio Diaz

Conjuntamente con el anuncio formal del iPhone 5 fueron introducidos ayer en el evento de Apple en San Francisco un conjunto de novedades relativas a los reproductores de música iPod, disponibles en varias versiones y con ventas que alcanzan los 350 millones de unidades. Durante esta parte del evento, ejecutivos de Apple fueron claros al decir que la música forma parte del ADN de la compañía y por eso las mejores también se extienden a la tienda iTunes, que ha sido renovada.

Al hablar de novedades en iPod se empezó por Nano, rediseñado de tal manera que ahora parece una versión diminuta del iPhone, con pantalla multitouch de 2.5 pulgadas, más liviano y más delgado que el modelo anterior. Dial FM integrado, capacidad de video, contador de pasos, funciones de fitness, batería mejorada, conector Lightning, capacidad Bluetooth y los nuevos audífonos EarPods completan el paquete. El nuevo iPod Nano, con capacidad de almacenamiento de 16 GB y disponible en 7 colores, estará a la venta a partir de octubre por 149 dólares.

Luego le tocó el turno a iPod Touch, ahora en su quinta generación. Este dispositivo particular siempre se ha comparado con el iPhone, una similitud que mantiene en esta ocasión con pantalla multitouch de 4 pulgadas. Más delgado y liviano que su antecesor, iPod Touch 5G tiene un grosor de 61. milímetros y peso de 88 gramos. Funciona con chip A5 para desempeño dos veces más rápido y con batería mejorada que permite reproducir 40 horas de música de manera ininterrumpida.

La cámara iSight en esta versión de iPod Touch es de 5 megapíxeles, con iluminación trasera, autoenfoque, cristal de zafiro, flash LED. al igual que iPhone 5 permite componen fotos panorámicas con el modo Panorama. Por su parte, la cámara frontal HD de 720p para FaceTime tiene iluminación trasera y detección facial. El dispositivo tiene capacidad Bluetooth y soporta los estándares Wi-Fi a/b/g/n, con la versión n funcionando en 2.4 y 5 GHz.

Ahora con Siri y disponible en 5 colores, se informó que iPod Touch de quinta generación estará a la venta a partir de octubre a un precio de 299 dólares para la versión de 32 GB y de 399 dólares para la versión de 64 GB. El paquete incluye por igual el nuevo conector Lightning y los audífonos EarPods, que actualmente se venden como accesorio aparte.