Home Tecnología Lo que anunció Microsoft en su última presentación en CES

Lo que anunció Microsoft en su última presentación en CES

por Rocio Diaz

Windows Phone, Windows 8, Windows Store, Kinect para PCs y acuerdos de contenido para Xbox. Esto resume en gran parte lo anunciado ayer por ejecutivos de Microsoft durante su presentación previo al inicio formal de la feria de electrónica de consumo CES, que se realiza hasta este viernes en Las Vegas, Estados Unidos.

Da la casualidad de que esta fue la última presentación de Microsoft en este evento, pues la compañía anunció su retirada temporal del mismo en vista de que últimamente sus lanzamientos no coinciden con la fecha en que se realiza CES y por tanto tan solo usan este escenario para dar avances de las cosas que pueden esperarse a lo largo del año.

Justo esto fue lo que se vio anoche. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, arrancó con Windows Phone, el sistema operativo para móviles que sustituye a la plataforma Windows Mobile y que ahora mismo constituye la principal plataforma de los smartphones de Nokia. Ballmer presentó dos equipos nuevos que funcionan con Windows Phone: Nokia Lumia 900 y HTC Titan II, este último con cámara de 16 megapíxeles.

xbox_ces_2012

Steve Ballmer

A lo largo de la presentación, el tema de Windows estuvo omnipresente. Para este año Microsoft tiene planes de lanzar Windows 8 conjuntamente con una nueva interfaz llamada Metro que estará presente por igual en Windows Phone y Xbox. Ballmer definió a Windows 8 como una reingeniería total de Windows, desde el chipset hasta la experiencia del usuario final. Un elemento novedoso del sistema operativo es que contará su propia de apliaciones, llamada Windows Store, que estará disponible en más de 100 idiomas y en más de 200 mercados. La tienda está pautada a abrir en febrero, y algo interesante es que las aplicaciones pueden comunicarse entre sí gracias a la tecnología App Contract.

De Windows 8 Ballmer pasó a Xbox y Kinect. Primero, algunos datos de interés: Xbox Live, el servicio de videojuegos en línea de Microsoft, cuenta con más de 40 millones de suscriptores, mientras que del controlador Kinect se han vendido más de 18 millones de unidades. A partir del 1º de febrero Kinect estará disponible para Windows, y la idea es que se le otro uso además del entretenimiento, como, por ejemplo, servicios de salud. Para los fines, Microsoft se encuentra trabajando con más de 200 socios, entre ellos United Health Group, Telefónica, Mattel y Toyota.

Un acuerdo con News Corp integra contenido de Fox, Wall Street Journal y sus demás productos en Xbox, los que estarán disponibles en forma de aplicaciones de noticias. Asimismo, el buscador Bing quedará integrado en Xbox y Kinect para enriquecer aún más la experiencia de televisión.

Al finalizar la presentación, Ballmer fue enfático al decir que Windows sigue siendo lo más importante para Microsoft.