Home Tendencias Para amantes de los documentales: Curiosity Stream

Para amantes de los documentales: Curiosity Stream

por Rocio Diaz

Si eres de los que disfruta ver documentales y reportajes informativos acerca de la naturaleza, el espacio y demás tópicos factuales, hay un servicio por suscripción online hecho justo a la medida: Curiosity Stream.

Antes de entrar en materia, partamos de un hecho: contenido online es una tendencia que va en crecimiento sostenido desde el año 2010, que fue cuando se celebró por primera vez el evento anual VidCon. En ese entonces eran comunes los vlogs en YouTube, Netflix iba sentando las bases del mercado de streaming en video y reconocidas figuras como Jerry Seinfeld decidían incursionar en lo que hasta ese momento era un medio novedoso y desconocido.

Hasta ahora hablar de contenido online es casi equivalente a entretenimiento, y eso da la idea que se aprovechan los servicios de streaming y on-demand disponibles en Internet para disfrutar de videos musicales, películas, comedias, series de televisión, videojuegos y otros materiales que estrictamente hablando no son factuales.

¿Qué hay de aquellos que disfrutan documentales de la naturaleza y que tienen curiosidad por conocer los detalles más intrínsecos del planeta Tierra y el universo? Aunque quizás no tan amplio como el público que disfruta de un buen drama o de la última película en salir al mercado, se puede afirmar que ellos representa una buena tajada del mercado. En efecto, según el fundador de Curiosity Stream, John Hendricks, representan 25% del mercado consumidor de medios.

¿En qué se basa Hendricks para hacer tal afirmación? Un dato crucial es que esta es la misma persona que fundó Discovery Channel en 1985, proyecto que creció hasta convertirse en Discovery Communications, un conglomerado de canales dedicados a pasar contenido factual, basado en hechos reales. En pocas palabras, Hendricks sabe de lo que habla y por eso ahora pone a la disposición del público digital una vasta colección de documentales a través de Curiosity Stream.

Similar a Netflix, Curiosity Stream funciona bajo el modelo de suscripción, con planes a partir de 2.99 dólares al mes. El servicio cuenta con más de 800 títulos que representa alrededor de 500 horas de contenido de calidad libre de anuncios que puede disfrutarse en cualquier lugar a través de tabletas, smartphones, Roku, Chromecast y Apple TV.

Los planes de 2.99 dólares al mes ofrecen calidad estándar de imagen. Si por el contrario prefieres contenido en alta definición el costo mensual es de 5.99 dólares mientras que en 4K es de 9.99 dólares. Si te interesa la oferta de Curiosity Stream puedes explorar el servicio gratuitamente por 30 días