Home Smartphones Los inventos no cesan: TCL propone teléfono plegable triple pantalla

Los inventos no cesan: TCL propone teléfono plegable triple pantalla

por Rocio Diaz
Tyler Lizenby/CNET

¿Son una buena idea los teléfonos plegables? A juzgar por los dolores de cabeza causados por el Galaxy Fold de Samsung, cualquiera diría que no, pero jugadores como TCL, conocido por ser el licenciatario de Alcatel, no se dan por vencidos y presentan propuestas aún más extremas y excéntricas. 



Ya en febrero pasado, a propósito del MWC en Barcelona, TCL había presentado un prototipo plegable “estándar” llamado DragonHinge. Lo de estándar en este caso hace referencia a que el modelo en cuestión se abría en dos, tal como sucede con las propuestas de Samsung y Huawei. 

Es evidente que para destacar hay que hacer cosas extraordinarias, y eso explicaría quizás la inspiración de TCL para presentar un nuevo prototipo plegable que está esencialmente compuesto por tres pantallas que en conjunto ofrecen un formato tipo tableta de 10 pulgadas. 

Tres pantallas implican un diseño de doble bisagra donde la flexibilidad es hacia ambos lados, una verdadera hazaña mecánica y óptica a la vez. En vez de abrirse como un libro, la forma adoptada por la nueva propuesta de TCL cuando las pantallas están a medio abrir es más bien de acordeón. Cuando las pantallas se cierran una encima de otra hay una que queda enteramente visible. 

Hay pocos detalles de esta nueva propuesta plegable, pero un breve hands-on de CNET revela cuatro lentes en la cámara posterior, una cámara frontal y conector USB-C. 

¿Comprarías un teléfono tipo acordeón? Aun cuando TCL se destaca por ofrecer opciones asequibles, existe la posibilidad de que este modelo plegable no sea tan barato, pues esa tecnología cuesta.