Home Gaming Los rumores en torno a Grand Theft Auto VI

Los rumores en torno a Grand Theft Auto VI

por Rocio Diaz
GTA

¿Fan de Grand Theft Auto? Sin duda alguna, la sexta parte de la saga se cuenta entre los videojuegos más esperados por la comunidad gamer, con abundancia de rumores al respecto, pero nada en concreto respecto a su posible fecha de lanzamiento o disponibilidad.



Si tenías la esperanza de que el estreno de GTA6 -como también se le llama al juego en forma abreviada- coincidiera con el debut PlayStation 5 o Xbox Series X, ambas consolas pautadas a salir para la temporada navideña, malas noticias: todo parece indicar que sería en 2021, como temprano, que este juego vería la luz.

Este cálculo se basa en declaraciones recientes de Jason Schreier, hasta hace poco editor de noticias en Kotaku, quien indicó que ciertamente Grand Theft Auto VI es el próximo título en el lineup de su desarrollador, Rockstar Games, pero que de momento se encuentra apenas en la etapa inicial. 

De aquí pasamos entonces a los rumores que a principios de mes empezaron a recorrer foros en Internet en lo que respecta a protagonistas y sitio de desarrollo de la sexta parte de la saga. La fuente es una persona en 4Chan que dice haber recibido los datos de parte de un empleado de Rockstar Games disgustado con la compañía. En represalia, éste le habría dicho que revelara los datos. 

Si esta historia es cierta o no, no tenemos forma de saberlo. Mientras tanto, aquí un vistazo a lo que supuestamente podría venir en GTA6: cuatro personajes principales -tres de ellos identificados con nombre y estatus (Walther Wallace, un conductor; Thomas Branigan, contrabandista; y Marcus Burke, narcotraficante. El cuarto protagonista será un mimebto de la fuerza de defensa israelí) y un desarrollo de la historia que se ubicaría en la Florida y que viajaría en el tiempo al ambientarse una parte en la década de los 80s. 

Como ya hemos comentado, no hay datos formales sobre el lanzamiento o disponibilidad de GTA6, con algunos analistas apostando a una fecha posterior a abril de 2021. En efecto, hay quienes hablan de 2022, esto en base a lo que dice la propia Rockstar Games en la descripción del tráiler oficial en YouTube, dato que no siempre es certero en la vida real. 

Un detalle a considerar es que la fuente de 4Chan dice que el juego lleva desde 2016 ó 2017 en desarrollo. En primera instancia podría decirse que el comentario de Schreier desmiente cualquier cosa que haya dicho la otra fuente, pero esto es relativo: podría ser que ahora esté en proceso la maquinaria para sacar el juego al mercado. 

Mientras tanto, Take Two Interactive, la compañía detrás de Rockstar Games, indica que tiene 93 juegos para lanzar durante los próximos 5 años. Es de esperarse que Grand Theft Auto VI sea uno de ellos.