Home Smartphones Los smartphones “low cost” made in China ganan terreno

Los smartphones “low cost” made in China ganan terreno

por Rocio Diaz

Los smartphones ‘low cost’ van ganando terreno a base de precios competitivos y prestaciones similares a los smartphones tradicionales. Creados en China, las comparaciones entre tres de los más populares, el Jiuayu G4, el UMi y el Xiaomi Mi-One S, nos llevan a las siguientes observaciones en cuanto a sus características:

  • En cuanto al interior, el Jiayu G4 cuenta con un procesador Quad-Core MT6589 a 1.2GHz con cuatro núcleos.  Además, tiene una pantalla de 4,7” con Gorilla Glass y una resolución de 720 p. Dispone también de una ranura para tarjetas MicroSD e incorporarán Android 4.1 Jelly Bean.
  • El Jiayu G4 avanzado tendrá 2 Gb de RAM, una memoria interna de 32 GB y una batería de 3000mAh.
  • El UMI X1 cuenta con una CPU MediaTek MT6577 de doble núcleo junto con un giga de RAM. Funciona con las redes 2G GSM: 850/900/1800/1900MHz y WCDMA 3G 2100Mhz. Incluye GPS, Bluetooth 4.0, una GPU SGX531 Ultra e incorporará Android 4.0 Ice-cream Sandwich.
  • En cuanto al Xiaomi Mi-One S, éste cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo con una tarjeta gráfica Adreno 220 y una memoria RAM de un giga.
  • En cuanto a la cámara, el Jiayu G4 tendrá una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 3. El UMi X1 tiene una cámara frontal de 2 MPx y una trasera de 8 con enfoque automático y flash LED. El Xiaomi MI-One S tiene una cámara trasera de 8 MPx con autoenfoque y flash LED y una cámara frontal de 2 MPx.

Versiones de estos modelos aparecen fácilmente online, a través de sites como Amazon, donde al parecer gozan de cierta popularidad.