Home Lanzamientos Los teléfonos de Nokia en MWC 2013

Los teléfonos de Nokia en MWC 2013

por Rocio Diaz

Nokia MWC 2013

Arrancó el Mobile World Congress en Barcelona, España, y sin duda el fabricante finlandés Nokia ha llamado la atención al presentar dos teléfonos extremadamente sencillos junto a dos smartphones de la línea Lumia. Un detalle de lo mostrado en las próximas líneas:

Nokia 105

Lo más básico dentro de lo básico, el Nokia 105 es un móvil que va dirigido expresamente a mercados emergentes donde la electricidad suele escasear, y a tal efecto tiene una batería que puede durar hasta 35 días en standby (ofrece 12.5 horas de conversación continua), algo que definitivamente no es muy común a nivel de teléfonos móviles. Además de ir dirigido a mercados emergentes, los de Nokia plantean que puede tenerse como teléfono de emergencia, algo así como el SpareOne mostrado en CES 2013 pero que funciona con batería estándar y permite recepción y envío de mensajes de texto.

Pantalla a color, radio FM, soporte a mensajería de texto, linterna integrada y 8MB de memoria ROM complementan al Nokia 105, un teléfono doble banda EGSM 900/1800 que apenas pesa 70 gramos y cuyo teclado es resistente al polvo y la humedad. Estará a la venta a partir del segundo trimestre de 2013 al módico precio de 15 euros, que equivalen a aproximadamente 19.81 dólares, disponible en cian y negro.

Nokia 301

Un teléfono clásico estilo barra que incluye algunos extras, entre ellos cámara de 3.2 megapíxeles que permite programar fotos en grupo y tomar captar imágenes panorámicas. A pesar del diseño básico, Nokia 301 se conecta a internet y permite nevegación a través de Nokia Xpress Browser, hace streaming de videos de YouTube, sincroniza el calendario y viene con aplicaciones de Twitter, Facebook, eBuddy y WhatsApp previamente descargadas. Es una unidad liviana, de 102 gramos, con dimensiones de 114 x 50 x 12.5 milímetros.

Al igual que Nokia 105, el modelo 301 tiuna batería de larga duración, capaz de retener la carga por 39 días en modo standby cuando se usa la versión de un solo SIM en redes 3G. Disponible en una versión de SIM dual, este móvil de Nokia ofrece además soporte a voz en HD para mejor calidad de las llamadas. Estará a la venta a partir del próximo trimestre por 65 euros (aproximadamente 86 dólares), disponible en cian, magenta, amarillo, blanco y negro.

 

Lumia 720

El Lumia 720 es un smartphone Windows Phone 8 de medio rango que incluye características propias del rango alto. El mayor punto de innovación de este Lumia es la cámara posterior de 6.7 megapíxeles, que tiene un valor de apertura de f/1.9, mayor incluso que algunos modelos superiores. Esto lo que significa es que deja pasar más luz, lo que resulta en mejores fotos. La cámara frontal, de alta definición y ángulo amplio, es de 1.3 megapíxeles y se considera la mejor que jamás haya implementado la compañía en sus smartphones.

El 720 es el primer Lumia en tener una pantalla curva. La misma es ClearBlack  Gorilla Glass 2.0 de 4.3 pulgadas, súper sensible y tratada para funcionar incluso bajo la luz solar. Nokia Music, los servicios de ubicación y mapas HERE, NFC y la capacidad de recarga inalámbrica, vista por primera vez en el Lumia 920, complementan el equipo, que estará a la venta desde marzo a un precio 249 euros (aproximadamente 328 dólares). El equipo estará disponible en blanco con acabado brillante y en rojo, amarillo, cian y negro en acabado mate.

 

Lumia 520

Con un precio inicial de 139 euros (183 dólares aproximadamente), el Lumia 520 es el primer smartphone asequible en integrar la tecnología de pantalla súper sensible que se vio inicialmente en los Lumia 920 y 820. La filosofía de Nokia tras este móvil es que un smartphone puede tener un precio cómodo y aún así mantener su calidad. Windows Phone 8, pantalla de 4 pulgadas IPS LCD, cámara de 5 megapíxeles con autofoco y capacidad de video HD a 720p, 512 MB de memoria RAM y procesador Snapdragon doble núcleo a 1 GHz son algunas características de este equipo, disponible en amarillo, rojo, cian, blanco y negro, con cubiertas intercambiables.