Home Tecnología Los televisores de Samsung en IFA: UHD, OLED, curvos y más

Los televisores de Samsung en IFA: UHD, OLED, curvos y más

por Rocio Diaz

Desde hace algún tiempo se están viendo dos tendencias a nivel de televisores: curvos y de resolución UHD (ultra alta definición). En IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebró hasta hoy en Berlín, Alemania, Samsung combinó ambos conceptos en un televisor OLED de 55 pulgadas, el cual presentó junto a su contraparte de diseño plano. 

Siguiendo los pasos del televisor curvo OLED presentado en CES (Las Vegas) a principios de año, los modelos OLED de Samsung presentados en IFA, tanto en formato curvo como plano, se concentran en aspectos tecnológicos que ofrecen una calidad de imagen superior, complementada ahora con la resolución UHD:

  • OLED (diodos orgánicos emisores de luz) ofrece negros más intensos al integrar tecnología que produce contrastes más altos
  • Auto emisión de píxeles
  • Tecnología de movimientos naturales

Curved UHD TV

Conjuntamente con estos televisores OLED de resolución UHD, en formatos curvo y plano, Samsung presentó en IFA el primer televisor curvo con resolución UHD, esta vez con un panel LCD LED tradicional. Presentado en tamaños de 55 y 65 pulgadas, se reveló que es más trabajoso desarrollar un televisor curvo ultra alta definición con tecnología LCD LED que uno OLED debido a las características de la pantalla.

Siendo el caso que por años los televisores de pantalla plana han sido los preferidos del público y los fabricantes por igual, cabe preguntarse cuál es el atractivo de un televisor curvo. Después de todo, es una tendencia que se está viendo desde enero, con modelos presentados por prominentes fabricantes, desde Samsung hasta Sony y Panasonic. La respuesta es un asunto de imagen: la forma curva permite que la imagen se perciba más grande, y este es un efecto deseable.

El televisor curvo UHD presentado en IFA por Samsung se suma a la creciente línea de televisores ultra alta definición de la compañía, que incluye modelos de 110, 98, 85, 65 y 55 pulgadas. Por su parte, los televisores OLED UHD siguen los pasos del OLED Curvo que se lanzó después de haber sido presentado en CES 2013 a principios de este año, disponible actualmente en Corea del Sur y Estados Unidos.