Home Crowdfunding Luces navideñas duraderas con eRing

Luces navideñas duraderas con eRing

por Rocio Diaz

La queja es la misma todos los años: las lucecitas de navidad no duran, sin importar lo baratas o caras que se hayan comprado. Peor aún, el diseño tradicional es un verdadero enredo, sobre todo cuando se usan varias extensiones al mismo tiempo. eRing, un proyecto actualmente en Kickstarter, aporta una solución práctica a la decoración navideña al integrar sistema inalámbrico e iluminación LED.

Más que un conjunto de luces ultramodernas, eRing es un sistema que consta de varias partes, siendo la principal de ellas un aro que puede colocarse en la base del árbol cuando este no pasa de cinco pies y en el medio del mismo cuando sobrepasa esta altura. Las luces provistas son esferas que a simple vista parecen ornamentos transparentes, lo que significa que cumplen un doble propósito.

En eRing lo único provisto de cable es el aro, que se conecta a un tomacorriente estándar. Las luces, que pueden controlarse inclusive a través del smartphone con una aplicación, prenden automýticamente cuando están colocadas en el árbol y dentro del rango del aro. Al ser luces LED, se estima su duración promedio en 20 años, motivo por el cual cada esfera viene completamente sellada. No emiten calor, por tanto el riesgo de fuego es mínimo. Las esferas están disponibles en tres diseños: transparente, opaco y de superficie rugosa.

Faltando 25 días para finalizar la campaña, eRing lleva recaudados más de 85,000 dólares, 70% por encima de su meta inicial de 50,000 dólares. La producción está pautada a arrancar en mayo 2015, con la idea de que para la navidad de ese año ya se puedan disfrutar los beneficios del sistema. Compatible con iOS, Android y Windows Phone.

ACTUALIZACION: Pese a haber recaudado más de 99,000, el creador del proyecto lo canceló en enero 2015, lo que significa que las donaciones nunca se efectuaron.