Home Tendencias LuMee, para selfies y videochats perfectos

LuMee, para selfies y videochats perfectos

por Rocio Diaz

¿Cómo se logra la selfie perfecta? La respuesta a esta pregunta dependerá de a quien se le pregunte, pero algo que siempre se menciona -y a lo que a veces el acceso es limitado por el ángulo de la cámara frontal del smartphone- es iluminación.

El fenómeno de la imagen oscurecida no se limita a esas autofotos, sino que lo vemos también en videochats, donde con frecuencia la gente y los objetos aparecen entre sombras, con muy mala iluminación, aún cuando haya luz ambiente presente. Allan Shoemake, un fotógrafo de 57 años, soluciona estas situaciones con un forro iluminado para el teléfono.

La idea, que es ingeniosa y lógica a la vez, surgió precisamente de las interacciones vía Skype con su hija, donde siempre la imagen era oscura y poco atractiva. Tras probar con prototipos que incluían luces de navidad en el borde nació LuMee, que integra su propia batería y permite al usuario ajustar las luces a la intensidad que considere perfecta. Si esta idea no le convence del todo, tan solo basta ver algunas selfies tomadas con la ayuda del forro y de la manera normal. La diferencia es notable.

La propuesta de Shoemake, aunque sencilla, va mucho más allá de lograr la selfie perfecta. Como puede verse en el video que acompaña a esta entrada, y tomando como guía la inspiración tras LuMee, el forro sirve también para mejorar la calidad del videochat, sea este a través de FaceTime, Skype o cualquier otro servicio. Hay personas que incluso lo usan como linterna, con lo cual evitan gastar la batería del smartphone usando la linterna incluida en algunos modelos.

Por el momento LuMee está diseñado para iPhone 5 y 5S. Los planes incluyen otros modelos de smartphone. El forro toma de 30 a 45 minutos en cargarse totalmente. En su máxima intensidad la iluminación perdura por dos horas; a otros niveles puede durar hasta 36 horas sin requerir carga.

Disponibles en blanco y negro, y con más colores en desarrollo, LuMee está a la venta a través de su website por 39.95 dólares.

ACTUALIZACION: LuMee ha extendido su línea de producto para acomodar iPhone 6, 6+, 6S y 6S+, así como Galaxy 6S. El modelo para iPhone 7 viene de camino. Suscríbete a LuMee con tu tu correo electrónico para recibir más detalles.