Home Lanzamientos Made By Google: conoce el resto de lo presentado junto a Pixel 4

Made By Google: conoce el resto de lo presentado junto a Pixel 4

por Rocio Diaz
google store

Como vivimos en un mundo obsesionado con los teléfonos inteligentes, sin pensar en las consecuencias de los desperdicios de tantos modelos que salen a la calle en cuestión de meses, mucho del evento Made by Google realizado esta semana se concentró en el Pixel 4 y su contraparte más grande XL, pero en realidad hubo mucho más de ahí. A continuación, un breve recuento:



Pixelbook Go. El sucesor de Pixelbook, este equipo es ahora una laptop que ofrece una buena combinación de diseño y especificaciones por un costo relativamente bajo, pues en su configuración básica (Intel Core m3 doble núcleo, 8GB de RAM y 64GB de almacenamiento) tiene un precio de 649 dólares. Pixelbook Go es un equipo sumamente delgado (13 milímetros de grosor) y ligero (2 libras) que ofrece pantalla de 13 pulgadas, puerto USB-C, puerto de 3.5 milímetros para audífonos y batería de larga duración (hasta 12 horas de uso continuo). Disponible en preorden.

Pixel Buds 2. Google tomó su anterior par de audífonos y corrigió las cosas que irritaban al público, como es el caso del cable que unía ambas piezas por detrás de la cabeza. La nueva versión integra micrófonos direccionales que ajustan el audio según el ambiente y facilitan la interacción con el asistente Google. La batería ahora ofrece hasta 5 horas de duración, con más disponible en el estuche cargador (hasta 24 horas). La fortaleza de la señal Bluetooth ha sido igualmente mejorada, hablándose de un estadio de fútbol a modo de alcance. Los Piexel Buds estarán disponibles en la primavera de 2020 por 179 dólares. 

Nest Mini. Hace un tiempo Google anunció que sus propuestas de hogar inteligente pasarían a llamarse Nest, y es así como ahora tenemos Nest Mini en vez de Google Home Mini. A diferencia de la versión anterior, esta bocina puede montarse en la pared y, para mejorar su funcionalidad, añade un tercer micrófono y bajos más potentes así como un procesador dedicado. Lo mejor: está hecha de plástico reciclado de botellas. Nest Mini está disponible en preorden, pautada a salir el 22 de octubre, y su precio es 49 dólares. 

Nest WiFi. Aquí nos encontramos con un sistema que une el router mesh de Google con sus bocinas inteligentes Google Home. Este híbrido estará disponible a partir de noviembre 4. Un paquete de dos bocinas costará 269 dólares, mientras que uno de tres costará 349 dólares. 

Stadia. Si te emociona la idea de acceso a videojuegos a través de streaming en la nube, buenas noticias: este servicio estará disponible a partir del 19 de noviembre, siendo Pixel el primer teléfono compatible. El primer paso para disfrutar de esta experiencia es comprar Google Stadia Founder’s Edition -disponible en preorden-, un paquete que incluye Chromecast Ultra, controlador Stadia (con diseño inspirado en el mango de un cuchillo profesional de cocina) y tres meses del servicio Stadia Pro. Todo el paquete cuesta 130 dólares. Más adelante habrá que pagar una mensualidad de 10 dólares por el servicio.