Home Apps Maneja tus períodos de prueba con esta app y evita cargos indeseados

Maneja tus períodos de prueba con esta app y evita cargos indeseados

por Rocio Diaz
Subscribe

¿Alguna vez te has apuntado al período de prueba de un servicio o aplicación online con la intención de salirte antes de que venza y te empiecen a cobrar? La práctica, aún si algunos no lo quisieran admitir, es más común de la cuenta, pero no siempre se logra esquivar el cobro, y ahí empiezan los lamentos y los problemas. 



Si alguna vez te ha sorprendido el estado de cuenta con un cargo fruto de esos períodos de prueba que vencieron sin siquiera tener presente la eventualidad, no desesperes: una aplicación desarrollada por un joven británico podría ser tu salvación.

La aplicación, llamada Free Trial Surfing, fue lanzada hace siete semanas en Estados Unidos y, de momento, sus usos más populares han sido para períodos de prueba en sitios de pornografía y Netflix. La misma está programada para cancelar la suscripción antes de que finalice el período de prueba, y aun si fallara no habría cobro porque la misma se hace acompañar de un número virtual de tarjeta de crédito que por diseño no acepta cargos. 

Netflix

Netflix es un uno de los usos más populares registrados en Free Trial Surfing

El creador de tan ingeniosa aplicación, el británico Josh Browder, tiene experiencia en el tema de evitar cobros innecesarios, pues siendo adolescente desarrolló el algoritmo Do Not Pay para combatir multas por estacionamiento. 

Volviendo a Free Trial Surfing, el detalle de la tarjeta es lo que hace que funcione, pues no solo está asociada a un banco real (y grande, según Browder)  y a un negocio existente -Do Not Pay-, sino que además provee un nombre inventado al azar. En pocas palabras, se elimina la necesidad de proveer datos reales o el número de la tarjeta de crédito personal del usuario. Para asegurar que la tarjeta provista en efecto no acepte ningún cargo, Browder pasó seis meses desarrollando y probando la aplicación. 

Free Trial Surfing está de momento solo disponible para iPhone, pero hay en desarrollo una versión Web. Su creador no descarta cobrar un pequeño honorario a futuro por su uso, y esto en sí es una gran paradoja. 

Si te interesa probar Free Trial Surfing, tal parece que el acceso es a través de la app de Do Not Pay