Home Crowdfunding Maneja y alivia el estrés con un cubo especial

Maneja y alivia el estrés con un cubo especial

por Rocio Diaz

Entre tapones, mal servicio, burocracia, presión en el trabajo y deberes por cumplir, la humanidad en su conjunto vive de estrés en estrés, salvo quizás aquellas comunidades y tribus muy remotas que siguen estilos de vida muy simples en comparación a nuestra compleja modernidad.

Quizás resulte paradójico establecer un vínculo entre modernidad y aumento del estrés, pero lo cierto es que toda esta tecnología -diseñada para hacer los procesos más fáciles- unida a despiadados modelos capitalistas, está lentamente matando a la gente en el sentido de que ya no hay descanso y todo se convierte en una loca carrera hacia un supuesto éxito que a veces ni es propio ni llega del todo.

¿Qué tan malo es el estrés? Basta con ver estadísticas de asociaciones que trabajan con el tema para ver que se trata en efecto de una bomba de tiempo. Se estima que el estrés es la causa básica del 60% de todas las enfermedades, con especial incidencia en males coronarios, presión alta e infartos.

El que está estresado ve afectada su productividad, su aspecto físico y hasta su claridad mental. Técnicas de relajación para hacer frente a un mal que va en aumento existen por montones, desde meditar y respirar profundamente hasta presionar una pelota de goma en la mano. Si ya has probado estas actividades y no te convencen del todo, trata una solución más completa, como esta que ofrecen Matthew y Mark McLachlan: Fidget Cube.

Con seis opciones a la elegir, entre ellas deslizar el dedo, puyar botones o simplemente rodar elementos, Fidget Cube es probablemente la solución de bolsillo más práctica para manejar el estrés. Su tamaño de 1.3 pulgadas y peso de 1.4 onzas permiten su uso en cualquier lugar, desde la casa hasta la oficina.

Una propuesta como Fidget Cube, descrita por sus creadores como un juguete, quizás no parezca del todo seria, pero la percepción cambia cuando nos enteramos de que el proyecto recaudó más de seis millones de dólares en Kickstarter. Eso es mucha gente estresada, sin duda. ¿Quieres uno? Por 22 dólares puedes preordenarlo aquí, con envíos pautados para febrero. Si no quieres esperar, puedes ordenar Stress Cube -básicamente el mismo concepto- por 20 dólares, en especial.