Home Apps Manything, una solución sencilla de seguridad

Manything, una solución sencilla de seguridad

por Rocio Diaz

¿Te sobra un iPhone por ahí? Pues no lo botes ni lo regales, sácale provecho con Manything, una aplicación gratuita que aprovecha los sensores del smartphone para detectar movimientos y empezar a grabar con fines de vigilancia.

Con opciones de nube y streaming en vivo a través de la aplicación, que puede ser instalada en tantos equipos como se desee, Manything efectivamente convierte un iPhone viejo en una cámara de seguridad personalizada, sin necesidad de hacer grandes inversiones. Funciona por igual con tabletas (iPad) y reproductores de música (iPod).

manything

Usar Manything es fácil: tan solo hay que ir a la app store de Apple y bajar la aplicación, que es completamente gratuita. Acceso a las grabaciones y a streaming en vivo está disponible online a través de manything.com y en dispositivos móviles a través de la aplicación. El usuario tiene la opción de definir cuáles áreas dentro del campo de visión de la cámara no van incluidas, así como el nivel de sensibilidad de movimientos y cuáles notificaciones se reciben en el móvil. Compatible con IFTTT.

Hay dos maneras de registrarse en Manything: a través de Facebook o con la cuenta de correo electrónico. Es importante tomar en cuenta que el método de logueo debe ser el mismo para cada dispositivo donde se instale la aplicación. Una vez dentro, se elige cuál dispositivo hará las veces de cámara y cuál será usado como visor (viewer). Debido a que el video ocupa una cantidad de espacio considerable, Manything no guarda nada en los dispositivos, sino que todo queda en la nube.