Home Vía Tecnológica Más ágil y organizado: así es el nuevo viatec.do

Más ágil y organizado: así es el nuevo viatec.do

por Rocio Diaz
vt

Si acostumbras visitar nuestro website seguro notaste un cambio visual en esta semana, con más noticias destacadas y una mejor organización que facilita la navegación y búsqueda de temas y elementos puntuales.

Este cambio forma parte de la evolución que viene experimentando el proyecto Vía Tecnológica desde sus inicios en octubre 2011. En estos siete años hemos pasado de un diseño extremadamente sencillo que se enfocaba principalmente en el elemento escrito a uno que busca destacar los distintos elementos que conforman esta página, desde la presencia en redes sociales hasta las opciones de suscripción por RSS y correo electrónico y contacto para fines comerciales.



En esta tercera versión del website quisimos por igual dedicar un espacio a dos elementos que hicieron su debut el año pasado: Genoma Digital, revista tecnológica de la que formalmente formamos parte desde noviembre 2017, cuando celebramos una alianza comprometida a ofrecer una nueva forma de comunicación en tecnología, y Rincón del Gamer, un espacio dedicado a los amantes y entusiastas de los videojuegos, con enlace directo al canal en YouTube de Marcos Almánzar, quien junto con Yancarlo Infante -Malazunto- produce el programa “Quien pierde entrega”.

El nuevo diseño, desarrollado por nuestro aliado de siempre, Grupo Neurona, ofrece varias ventajas que se reflejan en la experiencia del lector, empezando por tiempo reducido de carga, una versión móvil que a la vez que es ágil se muestra completa, plataforma para resaltar noticias llamativas y atemporales o del momento y secciones dedicadas que puede adaptarse fácilmente a las circunstancias y necesidades del momento.

Como parte de esta nueva etapa en la que nos compenetramos con Genoma Digital para traer un contenido aún más enriquecido hemos querido también introducir una parte institucional que, por el momento, contiene los respectivos media kit de los proyectos y el artículo en donde anunciamos y formalizamos la alianza.

Los cambios que se vienen dando desde 2017 van más allá del contenido o la imagen visual del website para abarcar una mejor selección de videos originales en YouTube trabajados con el esmero y cuidado a los detalles que ofrece nuestro equipo de audivisuales, encabezado por Martín Santos.

Vía Tecnológica mantiene su empeño y promesa de ofrecer siempre contenido original y de calidad, con énfasis en análisis constructivo, educación al público y veracidad. En busca de ofrecer una experiencia cada vez más personalizada y ajustada a las preferencias del lector el nuevo diseño es totalmente responsive y flexible en la forma de presentar los contenidos.

Estimados lectores y seguidores de Vía Tecnológica, todo el equipo detrás de este proyecto les invita a explorar y disfrutar del nuevo website. Preguntas, comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos.