----
/
/
Más opciones asequibles en relojes inteligentes: Fitbit Versa 2
Versa 2

Más opciones asequibles en relojes inteligentes: Fitbit Versa 2

Pagar 400 ó 300 dólares por un reloj inteligente -lo mismo que costaría un smartphone de media o baja gama según sus características y la marca- es algo que mucha gente no está dispuesta a hacer, y es por eso que el mercado está lleno de imitaciones y opciones que se presentan como asequibles pero que no siempre dan la talla. 



Una de más recientes marcas en unirse a este mercado, Fitbit, tiene la particularidad de que ofrece precios más cómodos y una combinación de funciones que se van siempre por el lado del fitness y la salud, siendo este un legado de sus inicios como fabricante de bandas de actividad y similares. 

Desde que incursionó en relojes inteligentes en 2017 los de Fitbit han estado ofreciendo dos modelos: Ionic y Versa, siendo el segundo el más popular de estas dos familias por un tema de diseño y funcionalidad. 

En esta semana, en línea con otros ofrecimientos que se acercan en ese sentido, salió la segunda generación de Versa, la cual ofrece mejoras a nivel de pantalla, procesamiento y duración de batería junto con funcionalidades añadidas y la opción de pagar una mensualidad para tener acceso a un programa de dietas y ejercicios que no es exclusivo a este reloj pero que definitivamente complementa su enfoque. 

Entre las novedades que estrena Fitbit Versa 2 está la opción de tener la pantalla siempre encendida, lo que le llaman “always on” en inglés, útil para cuando se desee usar esta pieza como reloj convencional.

Una integración con Alexa permite al usuario dar comandos de voz para que hacer búsquedas, encontrar sitios en un mapa, controlar otros dispositivos inteligentes de hogar y otras funciones típicas de estos asistentes. Las respuestas y la  retroalimentación de parte de Alexa se recibirán por escrito porque este reloj no integra bocinas. 

Según Fitbit, la batería en Versa 2 puede durar hasta 5 días sin requerir carga, y aun cuando el prospecto resulta atractivo, debe recordarse que esta vida útil dependerá de cómo se utilice el equipo. Otra novedad en el reloj es la función Sleep Score para monitorear la calidad del sueño del usuario al medir ritmo cardíaco, la cantidad de tiempo en ese estado y la duración de cada una de las fases del sueño. 

Versa 2 tiene un precio de 200 dólares, con disponibilidad a partir del 15 de septiembre. Su pantalla es AMOLED, mejorada respecto al modelo anterior, y ofrece resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad. Si quieres sacar más partido a las funcionalidades de fitness del reloj Fitbit ofrece un servicio premium de asesoría que vale 10 dólares al mes u 80 dólares al año. Este programa tiene la particularidad de que no es exclusivo a este reloj. 



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram