Home Smartwatches Fitbit refuerza su enfoque de salud en Versa, su segundo reloj inteligente

Fitbit refuerza su enfoque de salud en Versa, su segundo reloj inteligente

por Rocio Diaz
Fitbit Versa

El mercado de relojes inteligentes, ahora con un enfoque que combina fitness y salud preventiva, se diversifica con opciones para cada gusto y bolsillo. Si estás considerando hacer tu primera compra en este renglón y no quieres gastar una cantidad excesiva, considera lo que ofrece Fitbit Versa por 200 dólares.

De diseño unisex, con bordes suavizados y pantalla LCD de 1.34 pulgadas con un máximo de brillo de 1,000 nits, Versa ofrece una serie de sensores para mediciones biométricas que ya habían debutado en Ionic -el primer reloj inteligente de Fitbit, lanzado en agosto pasado-, pero añadiendo a la vez mejoras y novedades, como es el caso de monitoreo del ciclo menstrual para usuarias femeninas.



Una diferencia considerable respecto a Ionic, y parte de la razón por la que Versa cuesta 100 dólares es menos, es que no hay GPS integrado. Las sesiones de ejercicios, parte de la función de coaching que integra de fábrica, son ahora más dinámicas, aumentando en intensidad a medida que el usuario progresa.

En general Versa ofrece una experiencia de uso más intuitiva y completa. Además de recibir notificaciones, parte esencial de cualquier reloj inteligente, el nuevo modelo de Fitbit permite responder directamente en el dispositivo -siempre que se tenga un modelo Android- con una serie de mensajes predeterminados. Si bien es compatible con iOS, la compañía ha explicado que el ecosistema cerrado de Apple no deja espacio para mucho rejuego.

Conteo de pasos, ritmo cardíaco y cantidad máxima de oxígeno durante actividad física intensa (VO2) son algunas de las mediciones que ofrece Versa, con posibilidad de seguimiento a través del historial que se guarda en la aplicación, la cual ofrece además la posibilidad de monitorear progreso, establecer nuevas metas y manejar la data de una manera que al usuario le sirva para la toma de decisiones.

Ninguna rutina de ejercicios está completa sin música, y para ello Versa ofrece varias opciones y facilidades, incluyendo espacio para el almacenamiento de alrededor de 300 canciones y streaming desde Pandora y Deezer. En total el reloj ofrece 4GB de almacenamiento, ideal para bajar aplicaciones de terceros que complementen el tema de salud y fitness.

Versa, siguiendo tendencias vistas en modelos anteriores de wearables en general, también toma en cuenta la importancia del sueño, haciendo un seguimiento en cada una de sus fases. Una serie de recordatorios a lo largo del día contribuyen a mantener el bienestar del usuario en condiciones óptimas.

El nuevo reloj de Fitbit es compatible con sesiones de nado. Su batería de 145 mAh, ofrece cuatro días de uso antes de requerir recarga. Está habilitado para pagos móviles, pero para el mercado estadounidense esta funcionalidad solo estará disponible en una edición especial que vale 229 dólares. Versa está actualmente disponible en preorden, pautado a salir oficialmente al mercado en abril.