Home Lanzamientos Más plegables, Watch Serie 4 y Buds 2: lo que trajo Galaxy Unpacked

Más plegables, Watch Serie 4 y Buds 2: lo que trajo Galaxy Unpacked

por Rocio Diaz
Unpacked Agosto

Pese a la promesa de una anhelada vuelta a la normalidad, 2021 ha sido -hasta ahora, al menos-, un año bastante atípico, manifestándose esta realidad de diferentes formas. 

En lo que respecta al ámbito tecnológico, un tema recurrente, impulsado en gran parte por la pandemia, ha sido el de la escasez de semiconductores. En esta industria, mucho de lo atípico que hemos visto deriva de esta situación, pues el impacto se ha sentido a nivel de automóviles, laptops, smartphones y demás. 

Por esta escasez de semiconductores, Samsung ha optado por no sacar un nuevo Galaxy Note este año, pero ello no significa un pare a la innovación, pues la compañía está compensando esta ausencia con un par de plegables que mejoran la experiencia de uso en base a retroalimentación de los usuarios. 

Tal como se vio el año pasado en esta categoría de producto, esta es una fórmula que da buenos resultados a Samsung. Los nuevos plegables son Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, ambos 5G.

Antes de cuestionar la pertinencia de más plegables en el mercado de smartphones, brindamos el siguiente dato: Samsung proyecta un crecimiento de 115 por ciento en esta categoría de producto hacia 2025. Para este 2021 estima que la demanda se triplicará respecto a 2020. 

En el próximo artículo podrás leer acerca de las especificaciones de estos dos teléfonos, así como conocer los detalles de los demás productos Galaxy que debutaron en este Unpacked de hoy: nuevos relojes Galaxy y audífonos inalámbricos a juego.