Home Drones Mavic Mini: DJI sigue perfeccionando el tema de drones pequeños pero capaces

Mavic Mini: DJI sigue perfeccionando el tema de drones pequeños pero capaces

por Rocio Diaz
Mavic Mini

A la hora de comprar un dron para fines recreativos de foto y video la mayoría de la gente se fija en dos cosas: precio y tamaño, conjuntamente con la facilidad de uso, la portabilidad y las características de la cámara. 



Para nadie es secreto que en drones el fabricante chino DJI es la fuerza más dominante, siendo su línea Mavic una de las más populares entre quienes desean un equipo manejable pero completo en cuanto a sus especificaciones y capacidades. 

Aun cuando los drones Mavic son compactos y relativamente fáciles de manejar, estos no son exactamente económicos, pero a partir de hoy las cosas cambian con la introducción de Mavic Mini, el equipo más ligero hasta la fecha, tanto que no necesita ser registrado en la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos en el caso de quienes residan en ese país. En República Dominicana, según resolución 008-2015 de la IDAC, solo aquellos que pasan de 4.4 libras de peso requieren autorización, por tanto la medida no aplica a ningún Mavic. 

Mavic Mini viene a ser el sucesor del Spark introducido por DJI en 2017, pero con muchas mejoras, incluyendo el diseño plegable que caracteriza a la línea Mavic y que es un factor que incide directamente en la facilidad de portabilidad. Este dron tiene un peso de apenas 249 gramos (en Estados Unidos el registro es obligatorio a partir de 250 gramos), pero ello no le impide contar con cámara capaz de hacer tomas creativas con ayuda de una aplicación y una batería que ofrece hasta 30 minutos de vuelo. 

Similar a otros drones de la línea, la cámara de Mavic Mini viene estabilizada por tres ejes cardán, cosa que no ocurría en Spark. La cámara, con sensor de 1/2.3 pulgadas, ofrece fotos de 12MP de resolución y es capaz de hacer video 2.7K a 30 cuadros por segundo y de 1080p a 60 cuadros por segundo. La función del dron volver al punto de despegue está igualmente presente en este modelo. 

Mavic Mini tiene un precio de apenas 399 dólares, bastante asequible comparado a otros drones de la línea Mavic. Por supuesto, la diferencia de precio se refleja en una menor cantidad de sensores para la detección de obstáculos y en la ausencia de video 4K. 

Los 399 dólares incluyen batería, controlador y un juego extra de hélices, pero por 100 dólares se obtiene el “Fly More Combo” de DJI, que para el caso de Mavic Mini incluye protectores para las hélices, tres baterías, hub de carga, controlador, tres juegos extras de hélices y bolso para transporte. Si te interesa este dron, ya está disponible en preorden, con salida pautada a partir del 11 de noviembre.