Home Privacidad McAfee actualiza Mobile Security para Android, ahora con App Lock

McAfee actualiza Mobile Security para Android, ahora con App Lock

por Rocio Diaz
mcafee mobile security for android

Para usuarios de smartphones y tabletas una buena parte de la experiencia de uso depende de las aplicaciones que se descargan, ya que estas facilitan el acceso a las redes sociales, correo electrónico, noticias, juegos y demás recursos. Algunas aplicaciones, sobre todo aquellas de uso frecuente, suelen quedarse activadas a lo largo del día y no requieren de una sesión de inicio cada vez que se reactivan para su uso. Es el caso de Facebook, LinkedIn y Gmail, por solo poner algunos ejemplos, y si bien esto facilita la vida al usuario, puede constituir un grave peligro de seguridad si el dispositivo cae en las manos equivocadas. Por este motivo McAfee ha actualizado su solución de seguridad Mobile Security para Android con App Lock, una tecnología diseñada para resguardar la privacidad de las aplicaciones descargadas.

App Lock hace su debut en Mobile Security para Android conjuntamente con una nueva interfaz de usuario que ha sido diseñada para agilizar la experiencia de usuario y mejorar la eficiencia de la protección.  La nueva interfaz no solo otorga una experiencia coherente con todas las soluciones McAfee para consumidores, sino que incluye un sistema de códigos de color que facilita la detección de las amenazas. Estas mejoras se complementan con un uso aún más eficiente de la batería, un tamaño más comprimido de los archivos y capacidad 300 por ciento mayor de detección de malware con más de tres millones de aplicaciones como parte de Global Threat Intelligence Network.

Las aplicaciones móviles suelen contener información sensible, ya se trate de fotos, números de tarjetas de crédito o información básica acerca del usuario. Por un descuido es mucha la gente que pierde el control de sus dispositivos y la información contenida allí, con graves consecuencias en el corto y largo plazo, según el caso. La tecnología App Lock, que ahora forma parte del arsenal de aplicaciones de protección de McAfee, permite a los usuarios de Android proteger las aplicaciones instaladas en sus dispositivos del uso indebido por parte de intrusos al bloquearlas con el mismo PIN que está asociado a su cuenta de McAfee Mobile Security. McAfee es el primer proveedor de soluciones de seguridad en incluir esta característica como parte integrada de una solución de privacidad de aplicaciones móviles.

App Lock permite que los consumidores eviten que los amigos, ladrones y hackers entrometidos invadan su privacidad y roben información personal. Y los padres con hijos que tienen acceso a sus teléfonos pueden usarlo para controlar las aplicaciones a las que podrán acceder los pequeños.- Ari Jaaksi, vicepresidente senior y gerente general de ingeniería móvil y operaciones en McAfee.

App Lock es tan solo una parte de lo que ofrece la versión actualizada de McAfee Mobile Security, una solución completa que ofrece protección contra infecciones de virus y malware, robo y/o pérdida de datos, infracciones de privacidad y engaños basados en web al bloquear los vínculos que se incluyen en mensajes instantáneos, correo electrónico y redes sociales.

Una evaluación gratuita de McAfee Mobile Security está disponible en Google Play, donde se puede adquirir por 29.99 dólares. Los suscriptores actuales de Mobile Security tan solo deben actualizar la aplicación a la versión nueva para disfrutar de las características adicionales. Las funciones de este producto también están disponibles en McAfee All Access, que otorga protección para equipos PC, Mac y dispositivos móviles.