Home Seguridad McAfee anuncia herramientas para agilizar gestión de seguridad

McAfee anuncia herramientas para agilizar gestión de seguridad

por Rocio Diaz

McAfeeEn asuntos de seguridad de equipos y sistemas los tiempos de reacción y respuesta constituyen un elemento clave en cuanto a su efectividad. Partiendo de esta premisa, McAfee anunció en estos días la disponibilidad de Real Time para la plataforma ePolicy Orchestrator (ePO), el primer sistema de administración de seguridad que permite a las empresas obtener información al instante sobre cualquier equipo, implementar productos y actualizar las configuraciones en segundos.

Conjuntamente con Real Time la compañía anunció además que  McAfee Enterprise Security Manager ahora se conecta activamente con las plataformas ePolicy Orchestrator, Vulnerability Manager y Network Security Platform, lo que le permite iniciar automáticamente nuevos cambios en las políticas de seguridad en red de los extremos.  Juntas, estas soluciones establecen un nuevo estándar en el sector para el tiempo de respuesta, la conciencia situacional y la eficiencia operativa. A continuación, un resumen de lo anunciado:

McAfee Real Time for ePO: agrega funciones de investigación de seguridad en tiempo real a McAfee ePolicy Orchestrator, la plataforma líder para la administración de la seguridad. McAfee Real Time for ePO permite a los administradores de seguridad consultar miles de recursos en su empresa en segundos, lo que permite la oportuna toma de decisiones de seguridad en base a hechos corrientes. Esta tecnología innovadora, junto con el descubrimiento de recursos en tiempo real de McAfee Asset Manager, mejora radicalmente la conciencia situacional y reduce la exposición, el riesgo y los costos de la seguridad.

McAfee Enterprise Security Manager: ahora brinda una integración activa con ePolicy Orchestrator, McAfee Network Security Platform y McAfee Vulnerability Manager. Enterprise Security Manager es la única solución de gestión de seguridad (SIEM) que es inteligente y rápida a la vez. Con este lanzamiento, SIEM pasa de un monitoreo pasivo a una plataforma automatizada de respuesta frente a incidentes al aprovechar su poderoso motor de correlación para identificar las amenazas y responder de manera inmediata, enviando automáticamente comandos de política al software de McAfee.

A medida que los ataques se vuelven más complejos, nuestros clientes requieren de métodos más sencillos, rápidos y eficaces para administrar la seguridad,” señaló Ken Levine, vicepresidente superior y gerente general de Administración de seguridad en McAfee.- Ken Levine, vicepresidente superior y gerente general de Administración de seguridad en McAfee.