Home Seguridad McAfee Complete Endpoint Protection: seguridad en cada punto

McAfee Complete Endpoint Protection: seguridad en cada punto

por Rocio Diaz

mcafee_logo

Phishing, links malintencionados, rootkits, dispositivos comprometidos. Estas son solo algunas de las amenazas modernas que pululan por un entorno online cada vez más interconectado a todos los niveles. La realidad es que con cada día que pasa más aumenta la posibilidad de ataques que den al traste con los sistemas, y si esto a nivel personal trae problemas serios, al nivel corporativo las consecuencias son aún mayores. Tomando en cuenta estas y otras amenazas McAfee ofrece desde finales de mayo su paquete de soluciones Complete Endpoint Protection, dirigida por separado a empresas (Enterprise) y negocios (Business), para así proveer seguridad en cada punto, desde el chip hasta la aplicación.

Diseñadas para permitir una efectiva protección contra nuevos vectores de amenaza y una visibilidad crítica de la administración del riesgo, ambas versiones de Complete Endpoint Protection incluyen McAfee Deep Defender, una protección contra rootkits desarrollada conjuntamente con Intel en base a listas blancas, inteligencia de riesgos y administración de la seguridad en tiempo real. Asimismo, contemplan la administración de dispositivos móviles y son compatibles con Mac y Linux.

¿Qué ofrece Complete Endpoint Protection?

McAfee ha creado un paquete de soluciones de seguridad que permite al personal de seguridad acceso a un amplio espectro de cobertura administrada con una sola consola, mientras que los administradores de TI reciben una instalación eficiente en pocos minutos en vez de horas. Por su parte, los usuarios finales se benefician de un análisis más eficiente que minimiza la posible sobrecarga de una protección eficaz. A continuación, un detalle de sus componentes clave:

  • Real Time for McAfee ePolicy Orchestrator: emplea un diseño especializado, junto con preguntas y acciones basadas en procedimientos recomendados, dentro del flujo de trabajo, para que cada administrador pueda entender su postura de seguridad hasta mil veces más rápido que con cualquier otra forma y actúe de manera rápida e inmediata para administrar los riesgos potenciales.
  • McAfee Enterprise Mobility Management (McAfee EMM): la administración de los dispositivos móviles y un contenedor seguro están plenamente integrados en el entorno de la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator, que agrega smartphones y tabletas para que los clientes puedan usar un solo panel y un entorno de políticas integrado para administrar todas las terminales, inclusive el paquete multiplataforma de la suite para Mac, Windows y Linux.
  • McAfee Deep Defender: los extremos se protegen contra los ataques furtivos mediante la seguridad, mejorada por el hardware desarrollado conjuntamente por Intel y McAfee, que va más allá del sistema operativo y entrega protección en los puntos que están fuera del alcance de las herramientas de seguridad tradicionales.
  • McAfee Application Control for PCs: las listas blancas dinámicas para laptops y equipos de escritorio reducen las probabilidades de una infección e interrupciones al contener las aplicaciones que el usuario puede ejecutar, previniendo también la ejecución del malware. West Coast Labs demostró que esta tecnología ofrece tasas de protección del 100% con una sobrecarga muy reducida en el sistema.
  • McAfee Risk Advisor: permite que los administradores vean inmediatamente qué activos corren el mayor riesgo, para proteger así los activos más esenciales primero y en forma exacta.

Las organizaciones dinámicas y distribuidas, especialmente las que cuentan con requisitos estrictos para salvaguardar los datos, además de comprobar e informar el cumplimiento normativo, pueden tener la seguridad de que las nuevas suites McAfee Complete Endpoint Protection incluyen algunas de las tecnologías de seguridad más valoradas del sector.

En pruebas comparativas realizadas por AV-Test, el software de McAfee obtuvo un 100% en la protección contra rootkits con McAfee Deep Defender, mientras que en la prueba de Corporate Endpoint Protection Group de 2013 de NSS Labs el software de McAfee recibió la puntuación más alta en la defensa contra vulnerabilidades de seguridad y ataques evasivos. Además, en un estudio que llevó a cabo West Coast Labs, el software de McAfee obtuvo el 100% en la protección contra malware para la combinación de McAfee Application Control, McAfee VirusScan Enterprise y McAfee Host Intrusion Prevention, tres de los productos centrales de las suites McAfee Complete Endpoint Protection—Enterprise.