Home IoT El enfoque de McAfee para “internet de las cosas”

El enfoque de McAfee para “internet de las cosas”

por Rocio Diaz

Con su promesa de electrodomésticos y equipos interconectados a cada nivel, el concepto del “internet de las cosas” implica mucha funcionalidad en el futuro. Sin embargo, esa funcionalidad viene con una serie de riesgos asociados por el lado de la seguridad, razón por la cual debe contarse con una estrategia robusta para los fines. McAfee, parte de Intel Security, se ha valido de su vasta experiencia en el área para desarrollar soluciones enfocadas a esta tendencia.

Aunque se trata de un concepto relativamente nuevo, el “internet de las cosas” hace un tiempo que viene dándose. Desde hace unos pocos años empresas de todos los tamaños están vinculando diversos objetos, desde teléfonos inteligentes, automóviles y electrodomésticos hasta sensores industriales. Para que se tenga una idea de la situación, un estudio de IDC calcula que para fines de 2020 la base instalada será de aproximadamente 212 mil millones de “cosas” a nivel mundial.

El dato arrojado por IDC equivale a aproximadamente 27 cosas para cada persona en el todo el mundo que tendrán que ser aseguradas y administradas. El objetivo de McAfee es mantener la confianza en esos dispositivos, permitiendo que funcionen según lo previsto, pero con una experiencia enriquecedora. De momento la estrategia definida por McAfee para hacer frente a la situación incluye lo siguiente:

  • Una solución segura e integral para entornos ricos en información a través de múltiples entornos y dispositivos
  • Garantía de que los dispositivos están funcionando según lo previsto por el fabricante y no están corruptos
  • Seguridad del ciclo de vida en el dispositivo, la red y el centro de datos
  • Soporte para los estándares de la industria y la interoperabilidad de dispositivos
  • Capacidad de resolución de desafíos de servicios de TI/nube en la conexión de sistemas nuevos y legados para servicios nuevos y futuros
  • Proporcionar la tecnología para asegurar la privacidad individual

McAfee está trabajando en estrecha colaboración con Intel y Wind River para proporcionar soluciones de seguridad a fin de garantizar que los dispositivos conectados, sistemas, aplicaciones y datos estén protegidos, liberando a las empresas para que puedan concentrarse en sus negocios. Para “internet de las cosas” Intel introdujo este mes una familia de plataformas basadas en los procesadores Quark y Atom, así como en software de McAfee y Wind River que permite a las empresas interconectar dispositivos industriales. McAfee tiene más de 400 socios OEM en industria, retail y sector salud.

McAfee tiene tanto la amplitud como la profundidad de las ofertas de seguridad necesarias para soportar la complejidad y la escala masiva de la Internet de las cosas”.- Steve Hoffenberg, director de Software y Herramientas Incorporadas M2M en VDC Research.