Home Tecnología McAfee: líder en cuadrante mágico Gartner de protección móvil

McAfee: líder en cuadrante mágico Gartner de protección móvil

por Rocio Diaz

En su informe “Cuadrante Mágico de Protección de Datos Móviles”, publicado en septiembre, la empresa de investigación y asesoría de mercado Gartner ha colocado a McAfee en el cuadrante de líderes.

El informe evalúa a los proveedores que ofrecen productos de protección de datos móviles por medio de cifrado y autenticación.  Se trata esta de un área de servicios de seguridad muy importante porque los clientes ya han aprendido que perder sus datos puede salir muy caro en términos de productividad y reputación.

Por esta causa Gartner reconoce que a la larga la mayoría de las empresas invertirá en protección de datos móviles, ya sean pequeñas o grandes o que estén o no limitadas por reglas de cumplimiento. En su informe se reconoce que estas compras se efectuarán más rápidamente cuando las soluciones sean fáciles de comprender, administrar y usar. El precio es también otro factor determinante.

Gartner establece en su informe que la mayoría de las empresas reconoce la importancia de cifrar sus datos comerciales, a la vez que recomienda a todas las empresas hacer el esfuerzo de instalar esta solución  en sus plataformas de endpoint. El informe vuelve a reforzar el punto de que los costos de una filtración de datos son siempre más altos que el costo de invertir en medidas preventivas, siendo una de ellas la protección de datos móviles.

Lo que ofrece McAfee

Las soluciones de administración y de endpoint de protección de datos móviles de McAfee protegen los datos mediante un poderoso cifrado, control de acceso, monitoreo del comportamiento de los usuarios y seguridad impulsada por políticas para ayudar a evitar pérdida, robo y acceso a información confidencial o la transferencia de ésta sin autorización.

La plataforma de administración ePolicy Orchestrator proporciona administración centralizada, administración de políticas, monitoreo, analítica e información para una visión integral de la postura en cuanto a seguridad de una empresa.

Pensamos que nuestra posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico confirma la estrategia de McAfee en cuanto a que el cifrado de endpoint proporcione a los clientes soluciones sólidas, altamente integradas y herramientas automatizadas de flujo de trabajo que hagan que la protección de datos sea fácil de usar, administrar y obtener.- Candace Worley, vicepresidente y gerente general de alto nivel de seguridad de endpoint de McAfee.