Home Seguridad McAfee se ubica entre líderes en cuadrante mágico Gartner de portales seguros hacia la web

McAfee se ubica entre líderes en cuadrante mágico Gartner de portales seguros hacia la web

por Rocio Diaz

mcafee_logo

¿Alguna vez has intentado entrar a un website pero te ves impedido de ello por una notificación en tiempo real que te avisa de un potencial peligro? Esto es tan solo una de las formas en que McAfee protege a sus usuarios del vasto universo de malwares y engaños que abundan en el mundo online, esfuerzo que le ha valido a la compañía una posición de líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para portales (gateways) seguros hacia la web.

Para este cuadrante mágico, la investigación de Gartner examinó a empresas destacadas que ofrecen soluciones de portales de entrada hacia la web que emplean filtros URL, detección de malware y tecnologías de control de aplicaciones para proteger a las organizaciones y hacer cumplir las políticas de Internet.

El informe de Gartner define a los líderes como proveedores de gran impacto (según el crecimiento de las ventas y el reconocimiento de la marca), con una trayectoria reconocida en la seguridad de portales de entrada hacia la web, además de una visión e inversiones empresariales que indican que se encuentran bien posicionados para el futuro. Los líderes, según Gartner, no ofrecen necesariamente los mejores productos y servicios para cada proyecto de cliente; sin embargo, entregan soluciones que ofrecen un riesgo relativamente más bajo.

Para ser incluidos en el informe, entre otros criterios, los proveedores deben ofrecer los tres componentes de un portal de entrada web seguro: filtros URL, protección antimalware y capacidades de control de aplicaciones.

Web Protection Gateway, la solución de McAfee para los fines, brinda una seguridad completa para todos los aspectos del tráfico Web, independientemente de la ubicación o el dispositivo. Para las solicitudes Web iniciadas por el usuario,  Web Gateway primero impone la política de uso de Internet de la organización. Luego, para todo el tráfico permitido, emplea diferentes técnicas en tiempo real para analizar la naturaleza y el propósito de todo el contenido y el código activo que entra en la red a través de las páginas Web solicitadas, lo que brinda una protección inmediata contra el malware y otras amenazas ocultas.

Nuestra posición de líderes en el Cuadrante Mágico confirma el enfoque de McAfee para proteger la Web.- Pat Calhoun, gerente general de la unidad del sector de seguridad de redes en McAfee.