Home Crowdfunding Mejora tu postura con Better Back

Mejora tu postura con Better Back

por Rocio Diaz

La mala postura es un mal de estos tiempos: pasamos demasiado tiempo sentados frente a una pantalla, en sillas que no ofrecen el soporte adecuado, con la consecuencia de que terminamos adoptando posiciones “cómodas” que con el tiempo se convierten en la norma. Better Back quiere resolver esta situación de una vez por todas.

Aunque a mucha gente le resulte cómodo estar con los hombros echados para alante y con la espalda doblada, en términos generales esta postura termina haciendo un daño terrible, con cambios permanentes a nivel estructural y dolores de espalda que con el tiempo aumentan en intensidad. Cierto es que hay sillas ergonómicas con el objetivo de facilitar la buena postura en el trabajo, así como fajas diseñadas con el doble propósito de corregir la postura y aliviar los dolores, pero, en general, ninguna de estas soluciones es permanente.

better back 2

¿Qué hace diferente a Better Back? Este dispositivo, que hace una semana completó de manera exitosa su campaña de crowdfunding en Kickstarter al recaudar casi 1.2 millones de dólares, consiste en un arnés que se coloca en la espalda baja y se ajusta en las rodillas del usuario. El objetivo es estabilizar la pelvis, el punto de mayor importancia en cuestiones de postura, dato que posiblemente es ignorado por millones de personas en todo el mundo. Es por esta razón que las tradicionales fajas y demás sistemas de soporte lumbar tan solo ofrecen un alivio temporal.

Better Back es creación de Katherine Krug, una empresaria de San Francisco (Estados Unidos) que ha sufrido las consecuencias de la mala postura y que pasó un buen tiempo buscando alivio y solución permanentes para su molestia. El resultado es un producto capaz de reajustar la postura con tan solo usarlo por 15 minutos al día y que convierte cualquier silla, por incómoda que sea, en ergonómica, inclusive aquellas que carecen de espaldar.

Quizás pienses que mantener la buena postura es un asunto de voluntad, sobre todo cuando observamos que modelos y actrices hacen un esfuerzo por siempre estar erguidas. Sin embargo, no es tan fácil, y de eso puedo dar testimonio. Desde que era niña mi madre siempre me decía “párate derecha”, lo cual obedecía por unos minutos. En la actualidad me propongo siempre mantenerme “derecha”, pero al menor descuido me encuentro doblada y en posición poco favorable.

No solo se dificulta mantener la buena postura, sino que, aparte de los infames dolores de espalda, el adoptar esas posiciones “cómodas” resulta en respiración inadecuada, fomenta el crecimiento de la barriga, reduce el tamaño y hasta tiene un impacto sobre la autoestima y ánimo de la persona. Todas estas cosas podrían solucionarse con Better Back.  El producto ya está disponible en pre-orden por 65 dólares, más barato que la Up T-shirt y que una silla ergonómica.

ACTUALIZACION: Better Back está disponible online por 59 dólares, con pagos a través de PayPal o Amazon.