Home Tendencias Mercado de PCs sigue en baja

Mercado de PCs sigue en baja

por Rocio Diaz

¿Recuerdan que el año pasado había cierto optimismo porque el mercado de las computadoras de escritorio, mejor conocidas como PCs, mostraba algunos signos de recuperación? Todo parece indicar que ese fue el efecto Microsoft, específicamente el vencimiento de Windows XP.

Tal como demuestra el gráfico que acompaña esta entrada, provisto por el servicio de estadísticas Statista con datos de Gartner, la baja registrada en el primer trimester de 2015 es considerable cuando se compara con la leve recuperación vista en 2014, cuyo último trimestre muestra resultados positivos por primera vez desde 2012.

Infographic: PC Market Slump Continues After Brief Respite | Statista

You will find more statistics at Statista

¿Qué tuvo que ver Microsoft con la efímera recuperación experimentada el año pasado por el mercado de PCs? La respuesta es simple: la retirada de Windows XP impulsó a muchas organizaciones e individuos a actualizar sus equipos no solo a nivel de software, sino de hardware. Quiere decir entonces que, pese a la mala reputación que pudiera tener, Microsoft sigue siendo un jugador de relevancia.

Statista informa que mientras sucede esto en el mercado global de PCs, las ventas de notebooks, híbridos y tabletas Windows presentan tendencia alza.