Home Videoconferencias Messenger Rooms, una alternativa más para tus encuentros virtuales

Messenger Rooms, una alternativa más para tus encuentros virtuales

por Rocio Diaz
Messengerrooms1

Con el mundo en un confinamiento que luce ser a largo plazo, la oportunidad de explotar el segmento de videollamadas y reuniones virtuales de carácter social está  siendo aprovechada por varias compañías.



Zoom y Houseparty son dos servicios que llegan a la mente al hablar del tema, pero hay que sumar Facebook a la ecuación, con cambios no solo en WhatsApp y Messenger, sino con adición de nuevas funcionalidades como Messenger Rooms.

Hace alrededor de cinco días que Messenger Rooms debutó en mercados de habla inglesa. El nuevo ofrecimiento de Facebook combina elementos de Zoom y Houseparty para brindar una experiencia social espontánea.

Unirse a una reunión virtual en Messenger Rooms no requerirá de una cuenta de Facebook ya que esta funcionalidad está diseñada para ser descubierta y accesible desde WhatsApp, Instagram, Portal y la web como tal.

De momento, 8 personas pueden unirse a un encuentro en Messenger Rooms, pero pronto aumentará este límite a 50, lo que convierte a este ofrecimiento de Facebook en un legítimo rival de Zoom.

Quizás lo más curioso de Rooms es que Facebook no tiene planes de monetizarlo con anuncios. La nueva funcionalidad está por encima del feed, a nivel de stories. La gente puede unirse espontáneamente, pero igual se pueden invitar amigos específicos.

Además de Rooms, Facebook ha estado afinando su oferta de videollamadas, streaming, reuniones y demás a lo largo de sus plataformas. Así, por ejemplo, las llamadas grupales en WhatsApp ahora acomodan un máximo de 8 participantes y próximamente Facebook ofrecerá fondos virtuales y de 360 grados en videollamadas.

En Facebook Live vuelve a estar disponible la posibilidad de invitar a otros a unirse para hacer el en vivo menos monótono. Los lives en Instagram pueden ahora disfrutarse en la web (o desktop). Asimismo, pueden guardarse como IGTV cuando son de larga duración. ¿Citas a través de Facebook Dating? Ahora puedes realizar encuentros en video con potenciales parejas para ir probando.

Facebook incluso provee la posibilidad de recaudar donaciones en los en vivo a través de la adición de un botón. Asimismo, si quieres ahorrar data o no puedes tener los ojos en la pantalla, puedes disfrutar lives solo con audio.

La oferta de Facebook, aun cuando es muy completa, quizás no la sea la más idónea desde un punto de vista de seguridad y privacidad, pero entonces Zoom no es que sea mejor opción tampoco. Si ninguna de estas te convence, el viejo Skype puede ser una alternativa, lo mismo que Google Meet, ahora abierto para todos los usuarios, gratuitamente y sin límite de tiempo, al menos hasta el 30 de septiembre.