Home En Serio Meta demanda a Meta

Meta demanda a Meta

por Rocio Diaz
Meta .is

Meta demanda a Meta. No es un error ni es un intento de trabalenguas: una compañía de realidad aumentada llamada Meta, fundada 12 años atrás, está demandando a lo que antes se conocía como Facebook por robarle el nombre.

Representantes de Meta, cuya url es http://meta.is para que entren y la conozcan, dicen llevar 8 meses de negociaciones infructuosas con la compañía de Zuckerberg. Como no ha habido resultado, han procedido a demandar.

Los Meta.is alegan que Facebook les ha arruinado el negocio con su cambio de nombre, el cual parece tomaron sin averiguar si ya estaba registrado por alguna otra compañía.

Un búsqueda en Google de “meta” arroja resultados que apuntan en su mayoría a la compañía de Zuckerberg. Esa es una pequeña muestra de cómo los de meta.is podrían tener la razón en la demanda.

Más allá de lo que arrojan los resultados de búsqueda, los de meta.is enfocan la demanda por el lado de la mala reputación que acompaña eternamente a Facebook/Zuckerberg, la cual se ha estado asociando con ellos sin tener que ver con nada de esto.

Esta no es la única compañía violada por Zuckerberg y compartes: a los pocos días de anunciarse el nuevo nombre de Facebook apareció una compañía alemana señalando las similitudes con el logo de su app para gestión de migrañas.

En definitiva, todo lo que toca Zuckerberg se vuelve un lío.