Home Trabajo híbrido Microsoft adapta Teams a esquemas de trabajo híbrido

Microsoft adapta Teams a esquemas de trabajo híbrido

por Rocio Diaz
4 GIF MTR Video Layout

Vamos ya para dos años lidando con la COVID-19 y sus múltiples variantes, y en ese tiempo muchas cosas han cambiado.

De entrada, hemos pasado de venerar la idea de trabajar desde la casa como la solución defintiva a buscar un necesario equilibrio entre lo remoto y lo presencial a través de esquemas flexibles o híbridos de trabajo.

Bajo un escenario híbrido, la presencialidad en una oficina no sería continua a lo largo de la semana, como solía ocurrir previo a la pandemia, y esto plantea retos a nivel de cómo mantener la fluidez del trabajo y la comunicación.

La respuesta obvia es seguir usando las plataformas que nos permitieron trabajar desde casa desde que se declaró la pandemia en marzo 2020, y una de esas es Teams, conjuntamente con Outlook y otros recursos de oficina de Micrososft.

A propósito de un nuevo Windows que se acerca por ahí, hay un decidido enfoque en Microsoft a optimizar todo a la nueva experiencia laboral pospandemia, la cual irá grandemente por el lado de lo híbrido y lo flexible.

A tal efecto, Teams es uno de los productos que más se ha adaptado a esta nueva realidad gracias a la inclusión de una serie de mejoras que han sido anunciadas oportunamente.

De entrada, Teams ofrecerá soporte a cámaras de video inteligentes, las cuales están diseñadas para dar seguimiento activo a quien toma la palabra en una reunión a través de audio, movimientos faciales y gestos. Asimismo, permiten transmisiones múltiples de video y reconocimiento de los participantes.

El año pasado Teams introdujo un modo acompañante que en esta ocasión expande su capacidad para dar cabida a 49 participantes. A través de esta funcionalidad se tiene acceso a funciones de participación como chats, Microsoft Whiteboard y reacciones en tiempo real.

En lo que respecta a la presentación como tal, se introduce Cameo, donde se integra la transmisión de la cámara de Teams a la presentación de Power Point para que la persona pueda elegir cómo aparecer en las diapositivas. También hay correcciones automáticas de iluminación y asesoría en privado sobre el ritmo que lleva a presentación.

Estas mejoras se complementan con nuevas características en Outlook que brindan información sobre cuándo y dónde trabajan los compañeros y cómo estos se unirán a las reuniones.

Adicional a estos cambios en Teams, Microsoft ha anunciado la versión preliminar de Viva Connections, la cual se integra directamente en teams para proporcionar un solo punto de entrada a las noticias y conversaciones, todo a través de Microsoft 365.