Home Local Microsoft celebra 20 años de presencia e impacto en RD

Microsoft celebra 20 años de presencia e impacto en RD

por Rocio Diaz
Microsoft

Con una presencia que va mucho más allá del logo de Windows en nuestras computadoras -símbolo indiscutible de la compañía- Microsoft celebra 20 años en República Dominicana, tiempo que ha sido aprovechado para cultivar estrechas relaciones y, sobre todo, contribuir a la transformación de la sociedad. 

Cuando Microsoft llegó al país eran los tiempos en que todavía la gente estaba aprendiendo y adaptándose a la Internet, a los cambios propios que trajo la tecnología en diversas industrias -siendo un ejemplo emblemático el de los periódicos- y a la noción de sistemas operativos y demás términos similares. Las condiciones estaban dadas para una transformación que permitiera aprovechar esas tecnologías y que al día de hoy se ve en varios ámbitos, con una evolución que sigue la pauta de los cambios.



A lo largo de sus 20 años en suelo dominicano, Microsoft ha trabajado de la mano con entidades gubernamentales, ONGs, líderes empresariales, comunitarios y educadores con la finalidad de impactar a las distintas comunidades a través de la tecnología. República Digital, proyecto emblemático del actual Gobierno, es uno donde la multinacional tiene presencia.

A través de programas como YouthSpark, DigiGirlz y YoPuedoProgramar Microsoft ha hecho su parte de impulsar a niños y jóvenes a interesarse y participar activamente en disciplinas y áreas STEM -las siglas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-, las cuales conforman las bases de toda esta transformación tecnológica que estamos viviendo.

Durante su permanencia en el país Microsoft ha trabajado para impactar a más de un millón de estudiantes a través de la tecnología, ha capacitado a más de 150 mil docentes en productos Microsoft y ha donado más de 16 millones de dólares en efecto a ONGs locales. Software y horas de trabajo de voluntariado también forman parte de su impacto social.

En los últimos años, conformen avanzan las tecnologías, Microsoft se ha enfocado en el desarrollo de inteligencia artificial y nube bajo un estándar elevado de garantía de privacidad y seguridad.

Los 20 años de Microsoft en República Dominicana fueron celebrados con una velada en el hotel Embassy Suites a la que asistieron clientes, usuarios y asociados. La misma estuvo encabezada por Herbert Lewy, gerente de Microsoft Caribe, y contó con un panel donde se expusieron algunas experiencias de la mano de la empresa.

Estos veinte años en el país, más que una celebración, se convierten en un compromiso para que Microsoft continúe invirtiendo en el desarrollo de la sociedad dominicana y apoyando la integración de la tecnología en todos los niveles de la vida ciudadana, empoderando a personas y organizaciones en favor del progreso social.- Herbert Lewy, gerente de Microsoft Caribe

Microsoft seguirá implementando proyectos para así reafirmar su compromiso y continuar trabajando para generar iniciativas que ayuden al desarrollo social, económico y ambiental del país.