Home Educación Microsoft Dominicana presenta ventajas Office 365 para educación

Microsoft Dominicana presenta ventajas Office 365 para educación

por Rocio Diaz
_MG_1739

Henry Clarke, María Lorraine de Ruiz-Alma, Paul Goris, Amalia Incháustegui y Juan Luis Lozada en el Foro

¿Cómo integrar la tecnología en la educación? Se trata de una tendencia global que busca sacar provecho a los beneficios que ofrecen equipos portátiles, el internet y la nube. En República Dominicana una de las compañías que participa de manera más activa es Microsoft Dominicana, que participó esta semana la primera versión del Foro de Escuelas Innovadoras en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). 

Auspiciado de manera conjunta por Microsoft Dominicana, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas y FUNGLODE, en el Foro fueron presentadas las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas del mundo de la educación pre-universitaria, con ejemplos concretos de colegios que ya están utilizando de manera exitosa herramientas educativas ofrecidas por Microsoft por la vía de Office 365.

Dentro del paquete de servicios de comunicación y colaboración en la nube que ofrece Office 365 destaca el correo electrónico, diseñado para que cada usuario puede tener su propia cuenta de nivel empresarial utilizando Outlook basado en el explorador web, desde el móvil o desde Outlook si dispone de Office Profesional, con 25 GB de almacenamiento por usuariopor usuario y límite de 25 MB de archivos adjuntos. El paquete incluye además medidas de seguridad anti-virus, anti-spam, anti-phishing y archivado personal online con el dominio del colegio, entre otras facilidades.

Otra característica resaltable es la conferencia web, es decir, el alojamiento para reuniones en línea mediante videoconferencias en alta definición con audio, video, pantalla compartida, pizarra digital y mensajería Instantánea, con posibilidad de definir diferentes estados de conexión sincronizado con las citas en el calendario.

Fue presentado igualmente en el Foro el programa “Student Advantage” de Microsoft, que tiene por objetivo implementar tecnología de punta en las aulas por medio de herramientas que ayuden a mejorar el desempeño de los jóvenes, logrando así una inserción laboral más exitosa en el futuro.

Con “Student Advantage” todos los estudiantes matriculados de la institución educativa pueden tener acceso, sin costo adicional, a una versión descargable de Office 365 Pro Plus que incluye herramientas de uso diario como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher y Access. Estas herramientas podrán ser descargadas hasta en cinco dispositivos diferentes para su uso personal o educativo.