Home Local Microsoft dona licencias a Asociación Dominicana de Rehabilitación

Microsoft dona licencias a Asociación Dominicana de Rehabilitación

por Rocio Diaz
Yoheli Joaquín, Arturo Pérez Gaviño, Mary Pérez Vda. Marranzini, Jorge Cabeza y Kiantony Brito

Yoheli Joaquín, Arturo Pérez Gaviño, Mary Pérez, Jorge Cabeza y Kiantony Brito

Mejores atenciones y servicios a pacientes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) serán posibles luego de la donación en licencias de software valorada en RD$ 45 millones hecha por Microsoft Dominicana como parte de su labor estratégica de responsabilidad social. 

La entrega simbólica de las licencias fue hecha por el gerente general de Microsoft en el país, Jorge Cabeza, durante un acto en la sede central de ADR encabezado por la fundadora y presidenta de la entidad, Mary Pérez viuda Marranzini, y su director ejecutivo, Arturo Pérez Gaviño.

Con este licenciamiento de software la ADR podrá descentralizar su red de filiales, mejorar su política de seguridad y garantizar que su sistema informático funcione incluso en condiciones de interrupción de la conectividad de red. Asimismo, podrá optimizar la asistencia remota, ampliar el correo corporativo a nivel nacional, reducir costos en los consumos de energía eléctrica, implementar una estrategia de recuperación de desastres y establecer mensajería interna, entre otras facilidades.

Al renovar la plataforma tecnológica de Rehabilitacióm estamos contribuyendo a mejorar al desarrollo de una entidad que se ha dedicado por 50 años a un sector sensible de la población, con lo cual, Microsoft también está contribuyendo a la mejoría de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el país.- Jorge Cabeza, gerente general Microsoft Dominicana.

La ADR fue instituida legalmente el 20 de abril de 1963, comenzando a operar con gran precariedad de medios y presupuesto. La primera prueba de fuego a que fue sometida la Asociación tuvo lugar tan solo unos meses después con la más severa epidemia de poliomielitis sufrida por el país. Con el paso de los años el abanico de ofertas de la ADR se fue ampliando a todo el país y a una variedad de servicios, consolidándose como una plataforma integral de asistencia que contempla desde la estimulación temprana hasta la inserción laboral, sumando 28 centros de atención en toda la geografía nacional. En la actualidad, los servicios de la ADR se ofrecen a través de tres grandes programas: Medicina Física y Rehabilitación, Educación Especial, y Formación e Inserción Laboral.