Home Lanzamientos Microsoft facilita el proceso creativo con Surface Studio

Microsoft facilita el proceso creativo con Surface Studio

por Rocio Diaz

Pese a que asociamos el nombre “Surface” con la familia de poderosas tabletas de Microsoft que hizo su debut en 2012 cuando esa categoría aún era llamativa, la realidad es que tiempo atrás era una mesa interactiva que podía asumir muchas funciones.

Ahora, con Surface Studio, Microsoft parece haber retomado el concepto original de formato extra grande, pero enfocado a artistas y creativos, sea que trabajen por su cuenta, que sean entuasiatas o que trabajen para agencias de publicidad y afines.

La Surface Studio no es una mesa, pero es como si lo fuera, ya que básicamente consiste en una pantalla PixelSense ultradelgada de 28 pulgadas que con ayuda de una estructura “cero gravedad” puede usarse en vertical, en ángulo u horizontal, como más guste y convenga a aquello en lo que se trabaja.

Tal como indica su nombre, Surface Studio está diseñada para convertir cualquier mesa de trabajo en un estudio de creatividad, con cada función imaginable a la mano, incluyendo profundidad de campo para un efecto tridimensional que no es tan fácil de conseguir cuando se trabaja con papel y lápiz o en computadoras y sistemas tradicionales.

Por supuesto, gran parte de la magia de Surface Studio obedece a que se trata de una superficie multitouch con una densidad de color de 13.5 millones de píxeles para resultados realistas y nítidos. Una delgada base que contiene procesadores Intel Core i5/i7 y unidad de procesamiento de gráficos NVIDIA GeForce hacen posible un trabajo fluido de alto desempeño.

Surface Studio incluye lapicero digital, teclado Bluetooth y mouse de la misma categoría. Un nuevo accesorio, Surface Dial, aumenta el nivel de funcionalidad a la hora de diseñar, dibujar o simplemente crear. Colocarlo sobre la pantalla abre distintos menús según las necesidades, incluyendo paleta de colores sin tener que salirse del camino o interrumpir el trabajo. Asimismo, añade la funcionalidad de herramientas físicas al plano digital.

surface dial

¿Te interesa el equipo? Los precios arrancan en 2,999 dólares, con 1 a 2 TB de almacenamiento interno y de 8 a 32 GB de memoria RAM. En preorden ya, con disponibilidad pautada para el 15 de diciembre en adelante.