Home Seguridad Microsoft introduce dos nuevas soluciones de ciberseguridad para empresas

Microsoft introduce dos nuevas soluciones de ciberseguridad para empresas

por Rocio Diaz
Cybersec

La ciberseguridad es uno de los principales retos que enfrenta el mundo actual, pues lo cierto es que los peligros a este nivel afectan tanto a individuos como organizaciones, sin importar su tamaño o naturaleza.

Para hacer frente a una situación que es además global, Microsoft recientemente sacó dos nuevas soluciones de ciberseguridad orientadas a empresas: Microsoft Defender for Business, diseñada para mejorar la seguridad de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y Microsoft Security Experts, que proporcionará una experiencia en seguridad avanzada a grandes empresas.

En abril pasado, Microsoft condujo una encuesta en línea entre más de 150 pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos para conocer mejor sus cambiantes necesidades de seguridad. Los hallazgos indican que una de cada cuatro PyMEs ha experimentado una infracción de seguridad en el último año y que carece de los recursos de las grandes empresas para protegerse.

Asimismo, un estudio realizado en la República Dominicana para conocer el impacto de la pandemia en este rubro desprendió que 71 por ciento de las PyMEs cree que la ciberseguridad es una prioridad, ya que un 41 por ciento experimentó problemas en esta área durante la pandemia.

Pese a que enfrentan riesgos similares a los de las grandes empresas, las PyMEs por lo general carecen de acceso a las herramientas y recursos adecuados, tales como personal de seguridad especializado. En cuanto a las grandes empresas, las amenazas han aumentado a una velocidad alarmante a lo largo del último año.

Se predice que la ciberdelincuencia costará al mundo 10.5 mil millones de dólares al año de aquí a 2025. Es un dato importante que ha sido tomado en cuenta por Microsoft a la hora de diseñar sus nuevas soluciones.

Con Defender for Business, las PyMEs obtienen protección multicapa, detección y respuesta, así como las cinco etapas de la infraestructura de ciberseguridad del  Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés): identificar, proteger, detectar, responder y recuperar.

Esta solución está incluida dentro de Microsoft 365 Business Premium, la solución integral de seguridad y productividad para empresas de hasta 300 empleados. También puede adquirirse por separado en un esquema de suscripción por 3 dólares por usuario al mes.

Por su parte, Microsoft Security Experts combina tecnología entrenada por expertos con servicios prestados por humanos para ayudar a las organizaciones a obtener resultados más seguros, confiables y productivos. La visión de la empresa consiste en ofrecer esta nueva categoría de servicios en las áreas de seguridad, cumplimiento, identidad, gestión y privacidad, siendo el primer paso ofrecer servicios nuevos y ampliados a las divisiones de seguridad.