Home Local Microsoft Mobility Day: algunas impresiones

Microsoft Mobility Day: algunas impresiones

por Rocio Diaz

Movilidad a nivel empresarial, lo mismo que BYOD (Bring Your Own Device), es una tendencia que va en aumento en América Latina, donde dos de cada tres empresas están equipando al 10% de su personal con dispositivos como smartphones y tabletas. Siendo el caso que estas nuevas formas de trabajo traen consigo necesidades que deben ser satisfechas a la mayor brevedad posible, este fue el tema tratado por Microsoft al celebrar Mobility Day en el país el pasado jueves.

Para sacar provecho a estas dos tendencias se requiere de dispositivos y servicios que proporcionen a cada individuo las herramientas de productividad para satisfacer las demandas de sus clientes. Ya que firmas de investigación como IDC estiman que eventualmente más del 50% de los empleados utilizará algún dispositivo móvil para su trabajo, incluyendo los de su uso personal, Microsoft ha hecho de la movilidad el principal enfoque en Windows 8.1, ya sea para uso en tabletas, PCs o teléfonos.

La visión de Microsoft

Para lograr un ecosistema de movilidad eficiente uno de los puntos básicos es un sistema operativo seguro y confiable, ya que éste se conectará desde varios diferentes puntos de acceso. Windows 8.1 ha sido diseñado especialmente para las necesidades de seguridad empresarial, incorporando nuevas capacidades en el área de biométrica y protección contra malware para resguardar los datos.

Estamos apoyando los retos de TI que tienen nuestros clientes hoy día, facilitando la habilidad de crear un ambiente de trabajo flexible, consistente, confiable y seguro, sin importar donde están ubicados o el dispositivo con que trabajan.- Ineke Geesink, gerente de Windows para la subsidiara de LATAM New Markets.

Windows Phone 8.1 ofrece seguridad, confiabilidad, y previsibilidad: se trata de una plataforma conocida y confiable que se integra a la infraestructura existente de las empresas basadas en el ecosistema Windows para una experiencia unificada con dispositivos conectados a servicios en la nube de manera segura y sin interrupciones. Se trata de una solución completa, que agrega valor al negocio, los administradores de TI y los desarrolladores.

La experiencia optimizada de Windows Phone tiene características empresariales clave como Outlook Mobile y Office integrados, capacidad de leer y editar documentos de Word, Excel y OneNote e integración continua con Office 365, Exchange Server, SharePoint y Lync. Asimismo, provee capacidades de seguridad como Acceso Seguro con Wi-Fi y Enterprise Wipe para remover todos los datos de la empresa

Un ejemplo de cómo Microsoft contribuye a la productividad en términos de movilidad lo ofreció Martín Figaro, Gerente de Sistemas de Promesecal, quien dijo que ese organismo ha logrado eficientizar las labores de más de 60 empleados de la institución que trabajan dispersos por todo el territorio nacional al proveer equipos Windows Phone. Con ayuda de las aplicaciones empresariales instaladas  se han agilizado la entrega y recepción de más de 500 facturas diarias, lo que a su vez reduce costos en transporte, dietas y consumo de papel.