Home TI Microsoft presenta en Ignite su visión para TI

Microsoft presenta en Ignite su visión para TI

por Rocio Diaz

Experiencias de cómputo más personalizadas y mayor productividad son dos elementos que forman parte de la visión de Microsoft para TI, según se vio este lunes en la conferencia Ignite, que se realiza hasta el 8 de mayo en Chicago. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, habla de productividad en Ignite

Satya Nadella, CEO de Microsoft, habla de productividad en Ignite

Aduciendo que la innovación es necesaria no solo para la transformación de los departamentos de TI en agentes de verdadero soporte, sino para el éxito de cualquier negocio, la compañía se propone acompañar su estrategia de una serie de soluciones que fueron presentadas en detalle en la conferencia:

  • Windows para empresas. Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de Windows 10, y para completar la visión se introdujo en Ignite una actualización para empresas que facilita la gestión de seguridad y reduce costos. Asimismo se presentó la herramienta de administración central de configuración, disponible desde ya en versión preliminar, diseñada para facilitar el trabajo de administradores de TI y para garantizar plena integración con la actualización empresarial de Windows 10.
  • Office 2016 y Office 365. La suite de aplicaciones es un elemento central en el enfoque de productividad renovada. Office 2016, disponible en versión preliminar abierta desde el lunes, ofrece una opción de co-autoría en tiempo real, mientras que Office 365 cuenta con Delve, una herramienta de analítica impulsada por Office Graph.
  • Skype para negocios. A través de Azure Media Services esta aplicación hace posible transmitir reuniones a 10,000 personas con elementos de audio, video y presentaciones de Power Point. Al integrarse con Bing Pulse y Yammer ofrece mayor interoperabilidad e interacciones.
Terry Myerson expone sobre Windows 10 para negocios

Terry Myerson expone sobre Windows 10 para negocios

  • SharePoint Server 2016 y Exchange Server 2016. Mientras que la nueva versión de SharePoint ofrece a novedosas capacidades en la nube a través de implementaciones híbridas de Office 365, Exchange Server integrada capacidades vistas en Office 365 que facilitan colaboración.
  • Microsoft Azure Stack. La experiencia Azure ahora se complementa con capacidades de infraestructura y plataforma como servicio a los centros de datos de clientes y con las ventajas de la nube por vía de Operations Management Suite.
  • SQL Server 2016. Analítica y base de datos altamente mejoradas en esta plataforma con el objetivo de brindar mejor desempeño y generar información de valor y datos a través de instalaciones locales y nube.
  • Microsoft Advanced Threat Analytics (ATA). Basada en la reciente adquisición de Aorato, esta tecnología, disponible ya en versión previa, ayuda a los profesionales de seguridad de TI a identificar brechas y amenazas de seguridad a través de análisis de comportamiento y aprendizaje de máquina para brindar información clara y accionable.
  • Mejoras en transparencia y control de Office 365. El objetivo es dar a los clientes una visibilidad y seguridad mejoradas de sus datos residentes dentro de Office 365, incluido Customer Lockbox, que brinda derechos de aprobación explícitos para una interacción de Microsoft con sus datos. Office 365 es el único servicio de productividad que brinda este nivel de control para el cliente.