Home Lanzamientos Microsoft presenta segunda generación de Surface

Microsoft presenta segunda generación de Surface

por Rocio Diaz

Microsoft introdujo hoy en Nueva York la segunda generación de tabletas Surface, con dos diferencias fundamentales respecto a lo presentado el año pasado:

  • La inclusión de Windows 8.1, que retoma algunos elementos clásicos de Windows que no estaban presentes en Windows 8.
  • Mayor y mejor distribución, ya que las tabletas no serán vendidas únicamente a través de tiendas Microsoft.

A simple vista, las diferencias entre las tabletas presentadas hoy y sus predecesoras son mínimas, pero, según explicó Panos Panay, vicepresidente corporativo de Microsoft, los cambios que introducen a nivel interno son sustanciales. De momento el enfoque de Surface es más hacia productividad que entretenimiento, y por ese motivo la compañía decidió incorporar procesadores Haswell de Intel e introducir un diseño mejorado de caballete que permite trabajar más cómodamente en el regazo.

Surface 2

Con un diseño más liviano y delgado, Surface 2 es el sucesor de Surface RT, la tableta basada en la arquitectura ARM y por cuyo inventario Microsoft reportó pérdidas por 900 millones de dólares tras haber ordenado una baja en el precio de venta.

Disponible en tonalidad plateada que refleja el verdadero color del magnesio, su elemento principal, la Surface 2 incorpora procesador NVIDIA Tegra 4 que permite ejecutar aplicaciones con más rapidez, a la vez que incrementa la duración de la batería.

  • Pantalla ClearType de 10.6 pulgadas con resolución full HD (1080p)
  • USB 3.0
  • Cámara frontal de 3.5 megapíxeles
  • Cámara posterior de 5 megapíxeles
  • Capacidad de capturar video a 1080p
  • Optimizada para Skype
  • Configuraciones de 32 y 64 GB de almacenamiento

Surface Pro 2

 

Cuando Microsoft introdujo la Surface Pro el año pasado hizo énfasis en el hecho de que se trataba de un equipo de transición de la PC a lo móvil. Surface Pro 2 sigue la misma línea, ahora con procesador Intel i5, 512 MB de memoria flash, desempeño de gráficos mejorado en 50%, batería mejorada en 75% y, en general, más rápida que 95% de las laptops en existencia. Al igual que Surface 2, Surface Pro 2 incluye Windows 8.1, USB 3.0 y resolución full HD.

Disponibilidad y precio de venta

Ambos equipos Surface estarán a la venta formalmente a partir del 22 de octubre, en pre-orden desde el 24 de septiembre. Surface 2 está disponible en configuraciones de 32 y 64 GB, con precios que inician en 449 dólares. Surface Pro 2, por su parte, viene en configuraciones de 64 y 128 GB y sus precios inician en 899 dólares.

Por la compra de Surface 2 y Surface Pro 2 Microsoft estará incluyendo un año de llamadas gratuitas a líneas fijas a través de Skype a 60 países, así como acceso gratuito por un año a Skype WiFi a través de más de dos millones de hotsposts y 200 GB de almacenamiento en SkyDrive, por un año también.

Accesorios

  • Touch Cover 2 (119 dólares) : más liviano y delgado que su antecesor, este cover tiene un grosor de apenas 2.75 milímetros, ahora con retroiluminación y precisión de teclado mejorada.
  • Type Cover 2 (130 dólares): retiene el mismo diseño de su antecesor, ahora con retroiluminación y disponible en diversos colores: cyan, magenta, morado y negro.

covers

  • Power Cover (200 dólares): diseñado para una experiencia de teclado mejorada y a la vez extender la vida útil de la batería en Surface 2 y Surface Pro 2 en hasta 50%. Se proyecta que estará disponible en los primeros meses de 2014
  • Docking Station para Surface Pro (200 dólares): permite conectar periféricos de Surface Pro y Surface Pro 2 en un solo paso, a la vez que hace posible conectar la tableta con un monitor externo. Contiene un puerto USB 3.0 y tres puertos USB 2.0. Se proyecta que estará disponible en los primeros meses de 2014