Home Lanzamientos Microsoft renueva su línea Surface a propósito de Windows 11

Microsoft renueva su línea Surface a propósito de Windows 11

por Rocio Diaz
Msft Surface 2021

Windows 11 viene por ahí, específicamente el próximo 5 de octubre, y Microsoft aprovecha la oportunidad para renovar su línea Surface, con énfasis en el nuevo sistema operativo.

Quienes hayan visto la presentación de Windows 11 recordarán que el sistema operativo está optimizado a la etapa pospandemia que vive el mundo, y como tal ofrece un conjunto de facilidades diseñadas para trabajar, jugar y aprender desde cualquier lugar.

La renovada línea Surface refleja esta filosofía al apostar a la portabilidad y la flexibilidad de uso. Estos elementos se complementan con un enfoque hacia accesibilidad, inclusión y sostenibilidad que quedan plasmados en accesorios como el Ocean Plastic Mouse y el kit de adaptación para equipos Surface.

El mouse es más que un simple accesorio “verde” porque se hace acompañar de facilidades para que usuarios Microsoft se animen a reciclar sus mouse. Ocean Plastic Mouse, tal como indica su nombre, emplea un 20 por ciento de plástico reciclado recolectado en océanos y viene en una caja 100 por ciento reciclable. Por su parte, el kit de adaptación incluye guías para el teclado y otros elementos diseñados para facilitar el uso e interacción con equipos Surface.

Cuatro equipos conforman la renovada serie Surface, todos ellos compatibles con el nuevo Surface Slim Pen 2, ahora con retroalimentación háptica para una sensación de uso más natural y fluida. Este accesorio se vende por separado y va de 129.99 dólares en adelante. Disponible en preorden desde ya.

¿Qué trae de nuevo la familia Surface? Empecemos por Surface Pro 8, un equipo dos en uno al que se le puede añadir un teclado para hacer la transición entre tableta y laptop flexible. La nueva versión del teclado es ultraligera y ofrece almacenamiento magnético para Slim Pen 2 para asegurar que no se pierda y que se mantenga cargado.

Surface Pro 8 es un equipo versátil que, según se vio en el evento, está optimizado para diseño e ilustración. Este ofrece pantalla PixelSense de 13 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120Hz y está impulsado por procesador Intel Evo de onceava generación de 4 núcleos. Puertos Thunderbolt 4, cámara trasera de 10MP que graba a 4K, cámara frontal de 5MP y batería que ofrece htas 16 horas de uso continuo son otras especificaciones a tomar en cuenta.

Siguiendo en la línea de los equipos 2-en-1 se introdujo igualmente Surface Go 3, el más portátil dentro de esta categoría. Aquí la pantalla es de 10.5 pulgadas, las cámaras ofrecen resolución 1080p (HD) y la batería ofrece 11 horas de uso continuo. Esta fue presentada como la solución ideal para toda la familia, desde niños hasta adultos.

Uno de los equipos más llamativos en esta nueva generación es Surface Duo 2, la versión renovada del equipo de pantalla dual introducido un año atrás. Tenemos ahora un equipo elegante, con acabado en cristal 3D con nanoprotector que viene en blanco y negro. Una bisagra más precisa aporta flexibilidad y durabilidad a las dos pantallas PixelSense Fusion, que en conjunto ofrecen un área de 8.3 pulgadas.

La pantalla dual en Surface Duo 2 ofrece nuevas oportunidades de multitasking, creación y entretenimiento, debutando hoy tres videojuegos adaptados a este formato: Asphalt Legends 9, Modern Combat 5 y Dungeon Hunter 5. Este modelo está impulsado por Snapdragon 888 de Qualcomm y ofrece nuevo sistema de cámara de triple lente.

Este evento Microsoft culminó con Surface Laptop Studio, diseñada para pasar de laptop a modo Studio de manera fluida, siendo este ideal para trabajos creativos. Aquí contamos con una pantalla de 14 pulgadas con 120Hz de refresco, puertos Thunderbolt 4, procesador Intel Core H de onceava generación, NVIDIA RTX de segunda generación, hasta 32GB de RAM y SSD de hasta 2TB.

Surface Laptop Studio tiene batería que ofrece entre 18 y 19 horas de uso continuo, según la confirguración. La cámara frontal es 1080p. Los precios inician en 1,599.99 dólares, con disponibilidad a partir del 5 de octubre.

De estos equipos, el más asequible es Surface Go 3, que inicia en 399.99 dólares, mientras que Surface Pro 8 inicia en 1,099.99 dólares y Surface Duo 2 en 1,499.99 dólares. Todos estarán a la venta a partir del 5 de octubre, día en que también sale Windows 11.