Home Apps Mide y controla tu ritmo cardíaco de manera divertida

Mide y controla tu ritmo cardíaco de manera divertida

por Rocio Diaz

¿Tiendes a agitarte? Tener el pulso muy acelerado puede causar problemas variados, pero con la prisa del día a día a veces no nos damos cuenta de ello. Skip a Beat es un juego que tiene por objetivo ayudar al jugador a mantener su ritmo bajo control de una manera divertida y educativa a la vez.

A simple vista Skip a Beat, desarrollado por la holandesa Happitech, pudiera parecer un típico juego de esos que abundan en las tiendas de aplicaciones, con una historia tradicional de cuentos de hadas: Skip, una rana que es el protagonista principal, tiene la misión de salvar a la princesa Euforia. Para ello debe vencer toda clase de obstáculos, y justo aquí es que se pone interesante el asunto: la agilidad de la rana va a depender de que tan controlado se mantenga el ritmo cardíaco del jugador.

Skip-a-Beat-heart-rate-growth-1024x779

Disponible para iOS, Skip a Beat aprovecha la cámara y flash del iPhone para medir el pulso en base a la luz que pasa a través del dedo o la cara. Con cada aumento registrado en el ritmo cardíaco aumenta en tamaño Skip, lo cual complica las cosas a nivel de sobrepasar los obstáculos.

El juego ofrece cuatro modos: Zen, que requiere que el jugador mantenga sus latidos entre 58 y 70 por minuto; Spicy, donde el rango de latidos va de 80 a 100 por minuto; Balance, donde deben mantenerse entre 70 y 80; y Master, siendo el reto mantenerlos por debajo de 70. Todos los rangos caen dentro de la normalidad entre adultos en reposo.

Para ayudar a los jugadores a mantener su ritmo cardíaco siempre bajo control Skip a Beat ofrece una serie de sugerencias e información respecto a elementos que pudieran afectar esa variable: estrés, café, ejercicios, por solo mencionar algunos.

Skip-a-Beat-forest-landscape

Skip a Beat es un ejemplo de gamification, un enfoque donde a tareas cotidianas se les añaden un elemento de diversión para hacerlas más llevaderas o atractivas. El juego cuesta 1.99 dólares en la App Store y es compatible con iPhone 4 en adelante (un mínimo de iOS 7.0 requerido) y con iPod Touch. Está optimizado para iPhone 5 y 6 en sus dos versiones.