Home Sin Clasificar Mini Power: vitaminas para tu smartphone

Mini Power: vitaminas para tu smartphone

por Rocio Diaz

Cuando ya se han agotado la batería del smartphone y otros métodos alternativos para mantenerlo a flote, ¿qué queda por hacer? A veces de nada sirve andar con el cargador porque no hay donde engancharlo, aparte de que en algunos sitios públicos tienen políticas contra eso. Para estos casos, el diseñador Tsung Chih-Hsien propone una solución simple y práctica: Mini Power, que bien pudiera describirse como vitaminas para el smartphone, con un rango de hasta seis horas de batería extra.

Mini Power, que ganó un premio Red Dot este año por su diseño, son pequeñas cápsulas hechas de cartón biodegradable que se enganchan al smartphone donde normalmente iría el cargador. Están disponibles en tres versiones: 2 horas, 4 horas y 6 horas, cada una ligeramente más grande que la otra. La idea es que puedan desprenderse según la necesidad de una hoja perforada, similar a como usaríamos vitaminas o medicinas que se venden por tiras.

Un elemento importante de Mini Power es que el material exterior es biodegradable, lo que significa que puede reciclarse sin problema. Para evitar la contaminación electrónica que tanto preocupa a activistas en todo el mundo, Tsung Chih-Hsien tiene la idea de que el mismo sitio que venda estas mini baterías desechables puede recolectar las vacías para darles nueva vida y poder ofrecerlas nuevamente a los clientes.

Como Mini Power es aún un concepto, estas vitaminas para el smartphone no están a la venta, por tanto no hay estimado del precio. Mientras tanto, se trata de una buena idea, sobre todo tomando en cuenta que se trata de una verdadera solución de emergencia, diseñada para cuando ya no hay otros recursos.