Home Crowdfunding Miraffe, espejo de realidad aumentada para niños curiosos

Miraffe, espejo de realidad aumentada para niños curiosos

por Rocio Diaz

¿Cómo satisfaces la curiosidad infinita de un niño? Quizás te ha tocado responder incesantes preguntas en tu rol de padre y sabes que no hay forma de saciar esos ánimos. Miraffe, ideado por el ingeniero Huang Jinlong, está inspirado justamente en esta dinámica y promete un mundo de descubrimientos para los niños.

Con su pantalla multitouch HD de 4 pulgadas y cámara de 500 MP integradas en un gracioso marco con aspecto de jirafa, Miraffe ciertamente puede describirse como un espejo mágico que responde a las inquietudes del usuario. Enfoca cualquier objeto, sea una naranja, llaves o macetero, y en cuestión se segundos se obtiene la respuesta de lo se está viendo tanto en texto como en audio.

Al tratarse de un dispositivo dirigido a niños, Miraffe incluye un enfoque educativo que complementa con tarjetas de realidad aumentada ilustradas con animales y otros elementos. Al colocar el espejo encima de las mismas las ilustraciones adquieren un efecto tridimensional e interactivo. El dispositivo permite asimismo entablar videochat con los padres de una manera simple e intuitiva.

Para evitar un uso desmedido por parte de los niños, Miraffe permite a los padres ejercer cierto control a través de una aplicación de compañía. Actualmente este proyecto está en Kickstarter, donde busca recaudar 20,000 dólares. El precio de introducción es 99 dólares.