Home Electrodomésticos Modular, funcional y sostenible: así es Samsung BeSpoke para el hogar

Modular, funcional y sostenible: así es Samsung BeSpoke para el hogar

por Rocio Diaz
Bespoke Home 2022 1

Los electrodomésticos no tienen por qué ser feos y aburridos, y muestra de eso es la línea BeSpoke de Samsung, la cual es conocida por ofrecer un gran nivel de personalización a través de su diseño.

Refrigeradores modulares, disponibles en colores y patrones pocos convencionales, son quizás la cara más conocida de BeSpoke Home, pero lo cierto es que la línea se ha ido expandiendo para incluir hornos, purificadores de aire y otros equipos diseñados para ofrecer estilo y funcionalidad a la vez.

En ocasión del evento BeSpoke 2022, Samsung ha vuelto a hacer énfasis en el tema del estilo y la personalización, pero con un nivel de funcionalidad que aprovecha tanto la inteligencia artificial como la capacidad de comunicación de estos aparatos entre sí para crear experiencias de uso fluidas y completas.

Para la cocina, BeSpoke Home expande la oferta con el lanzamiento mundial de la lavadora y secadora Bespoke AI, la cual estará disponible para Europa y Estados Unidos a partir de julio. Tal como indica su nombre, la inteligencia artificial juega un papel fundamental para optimizar la experiencia de uso en base a las prendas de vestir, la cantidad de sucio presente y otros factores.

La inteligencia artificial, a cuyos beneficios se tiene acceso a través de la aplicación móvil SmartThings, se complementa con tecnología diseñada para ahorrar energía y apostar a un uso sostenible de estos electrodométicos.

Volviendo a la cocina, Samsung anunció varias novedades BeSpoke, entre ellas la disponibilidad de refrigeradores de puertas francesas (en opciones de 3 y 4 puertas) para el mercado estadounidense y nuevos hornos BeSpoke AI que estarán llegando al mercado europeo en la segunda mitad de este año.

Estos hornos, impulsados por inteligencia artificial, ofrecen funcionalidades como AI Pro Cooking, una herramienta que reconoce los ingredientes en un plato para configrar el horno de la manera más óptima posible. Asimismo, la función Dual Cook Steam permite preparar platos saludables al vapor y alimentos cocinados al horno usando diferentes configuraciones al mismo tiempo.

Una peculiaridad de estos hornos es que no cuentan con asa para abrirlos, y esto es porque vienen equipados con la función Sense-to-Open, que se encarga de abrir la puerta con un solo toque. El resto del paquete BeSpoke de cocina incluye lavavajillas y estufa de inducción.

La experiencia conectada Bespoke va más allá del simple control de electrodomésticos con una aplicación. Con la finalidad de integrar otros aspectos de la vida diaria, Samsung hará el lanzamiento global en este mes de SmartThings Home Life, un hub de conectividad que combina seis servicios domésticos esenciales: cocina, energía, cuidado de la ropa, cuidado de mascotas, cuidado del aire y cuidado del hogar.

SmartThings también desempeñará un papel clave en el programa de asociación de Samsung con el líder mundial en tecnología ABB para desarrollar una solución holística de construcción inteligente. Esto combinará Samsung SmartThings y free@home® residencial de ABB para conectar de manera continua los sistemas de administración de propiedades existentes de los clientes.

Como parte de esta colaboración entre Samsung y ABB, los usuarios podrán conectar una gama de dispositivos y electrodomésticos para un mejor cambio de carga de electricidad a través de un sistema centralizado. Esto tiene las ventajas del ahorro de energía y dinero, así como la reducción de las emisiones de carbono, al tiempo que amplía aún más el acceso a SmartThings y la última tecnología de hogar inteligente en todo el mundo.

La sostenibilidad es una cualidad importante en estos tiempos de preocupación medioambietal, y Samsung se ha asegurado de extender este comprimiso a la línea BeSpoke al desarrollarla para que aporte durabilidad en el tiempo y facilidad de reciclaje para reducir los desechos a un mínimo.

Como parte del compromiso de sostenibilidad, la línea BeSpoke emplea materiales reciclados y menos contaminantes en su construcción. Asimismo, los empaques son cada vez más minimalistas y funcionales, mientras que se ha reducido la impresión de manuales gracias al uso de códigos QR que aportan la información de lugar al usuario.