Home Lanzamientos Moto X: el primer smartphone de Motorola tras adquisición Google

Moto X: el primer smartphone de Motorola tras adquisición Google

por Rocio Diaz

El Moto X, presentado ayer en Nueva York, es un smartphone que viene llamando la atención desde antes de su lanzamiento formal. En primer lugar, hay que decir que se trata este del primer equipo desarrollado por Motorola Mobility desde que esta división fuera adquirida por Google el año pasado. En segundo lugar, cuenta con una característica de lo más llamativa: permite al usuario personalizar el aparato más allá de un fondo de pantalla, permitiéndole cambiar su aspecto externo según su personalidad.

Por este último motivo se hizo tan común la idea de que el Moto X sería el primer teléfono en cuyo diseño intervendría el usuario final. Obviamente esto no es el todo así, pero, sin duda, el Moto X ofrece un nivel de personalización que mo está disponible en ningún otro aparato. Esto, combinado con la capacidad de búsqueda de Google, la integración con correo electrónico y otros servicios disponibles a través de la plataforma, ha llevado a más de un analista a decir que Moto X es el primer Google Phone en hacer acto de presencia. La idea se refuerza con el asistente integrado, el cual se activa al pronunciar las palabras “Ok, Google Now”.

Quizás uno de los aspectos más sorprendentes del Moto X sea su precio: 199 dólares en su versión de 16 GB, con un contrato a dos años, considerablemente más bajo que otros smartphones que a nivel de especificaciones lo igualan. Por su parte, la versión de 32 GB costará 249 dólares, también con un contrato a dos años. A continuación, un resumen de sus características:

  • Pantalla AMOLED HD de 4.7 pulgadas
  • Android 4.2.2
  • Cámara posterior Clear Pixel de 10 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Batería de 2,200 mAh para 24 horas de uso mixto
  • Soporte a Bluetooth 4.0