Home Smartphones Motorola Razr está de vuelta, ahora en formato plegable

Motorola Razr está de vuelta, ahora en formato plegable

por Rocio Diaz
Razr

¿Quién lo diría? 15 años después de haber logrado un éxito sin precedentes con uno de los teléfonos con tapa (flip) más icónicos de la era pre-iPhone vuelve Motorola a la carga con una versión moderna y clásica a la vez del Razr, que ahora viene en formato plegable y con un cambio en la tipografía que pasa de letras en mayúsculas a una versión suavizada en minúsculas. 



En estos 15 años es mucho lo que ha cambiado, y si bien los rumores de este nuevo Razr plegable llevaban meses largos circulando, su lanzamiento formal en la tarde el 13 de noviembre en Los Angeles no dejó de sorprender un poco, en parte por un tema de nostalgia y en parte por el buen trabajo que Motorola y Lenovo -su compañía matriz- lograron con el tema de la pantalla plegable. 

A diferencia de propuestas como las de Samsung o Huawei, que toman un smartphone de la actualidad y lo llevan a un formato de tableta, el nuevo Razr, fiel a su diseño original, es un teléfono compacto que abre al tamaño de cualquier equipo de la actualidad cuando se abre la tapa. Lo mejor de todo es que, una vez desplegada la pantalla interna en su totalidad, no hay pliegues o protuberancias que arruinen la experiencia. En pocas palabras, y tal como se había prometido, la pantalla queda perfectamente plana. 

Desplegada en su totalidad, esta pantalla es de 6.2 pulgadas. Esta es OLED, de plástico. Una pantalla secundaria de 2.7 pulgadas en la parte exterior del Razr, OLED, recubierta de vidrio, sirve para notificaciones y para selfies con la cámara frontal, que es de 5 megapíxeles. En la parte posterior hay otra cámara que es de 16 megapíxeles. 

A nivel de especificaciones el nuevo Razr es definitivamente un modelo de media gama, aun cuando el precio no lo sea: 1,500 dólares, los cuales en su mayor parte se justifican por el diseño plegable de ejecución superior logrado por el fabricante.  Pese al factor “wow”, el sistema de cámara es simple y el procesador, un Snapdragon 710, no es tan espectacular como el Snapdragon 855 disponible en la mayoría de modelos de gama alta, pero se justifica por el lado de manejo de calor y gestión de batería, que es de 2,510mAh. 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno completan las especificaciones.

Sin duda lo mejor del Razr actual es el mecanismo plegable, que ofrece una experiencia ininterrumpida y totalmente plana con ayuda de múltiples bisagras y placas deslizantes. Motorola asegura que el mecanismo puede aguantar la vida útil promedio esperada de cualquier teléfono sin sufrir daños. 

¿Te interesa el nuevo Razr? A partir del 26 de diciembre estará en preorden, con disponibilidad en enero 2020. En Estados Unidos estará disponible exclusivamente a través de Verizon, donde solo habrá 200,000 unidades en existencia. El equipo viene con Android Pie (9) instalado.