Home Wearables NailO: el control está en tus uñas

NailO: el control está en tus uñas

por Rocio Diaz

La tecnología es cada vez más personal, según hemos visto con los relojes inteligentes y otros wearables. Del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sale una de las propuestas más discretas hasta la fecha: NailO.

Diseñado para montarse encima de la uña, como si fuera un sticker artístico, NailO es básicamente un diminuto trackpad que de manera inalámbrica se comunica con smartphones, tabletas y otros equipos, permitiendo al usuario controlar diferentes funciones desde su propia uña utilizando gestos.

Aparte de demostrar que las cosas pueden miniaturizarse, ¿para qué sirve algo como NailO? Es posible que a primera vista no sea vea su funcionalidad, pero sus creadores, encabezados por Cindy Hsin-Liu Kao, ofrecen varios escenarios donde resultaría útil. Por ejemplo, si una persona está cocinando con ayuda de su tablet puede cambiar remotamente la página sin necesidad de tocar el equipo.

MIT-Thumbnail-Trackpad-01

© MIT Media Lab

 

NailO resultaría particularmente útil en esos momentos en que físicamente estamos imposibilitados de movernos, por tanto la idea es válida, sobre todo en estos tiempos de multitasking.

Este diminuto trackpad, que específicamente está diseñado para el pulgar, integra batería, sensores capacitivos, minicontrolador, chip sensor de tacto y chip de radio Bluetooth para hacer su trabajo, todo en una capa que es del tamaño y grosor de la uña.

La inspiración tras NailO son unos stickers decorativos que mujeres en Asia suelen utilizar en sus uñas, y por ese motivo se contempla incluir una variedad de capas artísticas que en nada interfieren con su funcionalidad. El usuario puede en todo momento retirarse el trackpad, por tanto hay total libertad y control. Para activarlo tan solo se desliza el dedo índice de la misma mano sobre el pulgar, un movimiento que hasta cierto punto se hace de manera involuntaria.